Minuto a Minuto

Internacional Rusia recomienda a las mujeres que no quieren hijos ir al psicólogo
Rusia trata desde hace años aumentar la natalidad en el país, tradicionalmente despoblado y de vastos terrenos deshabitados
Nacional Activan doble alerta por frío en la CDMX: Estas son las alcaldías afectadas para la mañana del sábado 21 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del sábado 21 de marzo de 2026
Economía y Finanzas Lula propuso a Sheinbaum una alianza entre Petrobras y Pemex para explorar petróleo
Lula afirmó que llamó por teléfono a la "compañera Claudia" (Sheinbaum) para ofrecer dicha alianza entre Petrobras y Pemex
Nacional Canciller De la Fuente fortalece lazos diplomáticos en el Foro de Alto Nivel CELAC-África
Juan Ramón de la Fuente, titular de la SRE, sostuvo encuentros bilaterales en el marco del Foro de Alto Nivel CELAC-África
Economía y Finanzas Hacienda prevé un impacto “neutro” en economía mexicana ante alza del petróleo por guerra en Irán
El titular de Hacienda dijo que aunque se espera una menor recaudación del IEPS, los ingresos se compensarán por las exportaciones de crudo
Venezuela busca detener a periodista por “apología al delito” contra Maduro
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto de archivo.

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó que su despacho solicitó una “orden de aprehensión” contra la periodista Carla Angola, que reside en Estados Unidos, por una supuesta apología a la “perpetración de un magnicidio” contra el presidente, Nicolás Maduro.

“El despacho fiscal solicitó la orden de aprehensión en contra de esta señora por la presunta comisión del delito de apología, en relación al delito de magnicidio”, dijo Saab en declaraciones que fueron transmitidas por el canal estatal VTV.

Asimismo, indicó que el Ministerio Público (MP, Fiscalía) “adelanta una investigación” al respecto.

Angola, señaló Saab, “expresó públicamente ante los espectadores” en un programa de televisión, “con sede en Miami”, que “EE.UU. usa un dron y desaparece al segundo al mando de Al Qaeda y todo el mundo se pregunta en redes por qué no hacen lo mismo con Nicolás Maduro”.

Aseguró que, ante la “respuesta de su entrevistado, que se veía aterrado”, Angola “insiste en que (Venezuela) sí debe ser considerada una amenaza”. Y que en ese sentido, “si es una amenaza, debe entonces EE.UU. proceder a lanzar un dron en el lugar donde pudiera para, según el deseo de ella, estar ubicado” Maduro y “asesinarlo”.

Esto, afirmó el fiscal, es “simple y llanamente una apología al delito del magnicidio“, y “ha tenido el repudio, sin duda, unánime del país”.

Cuestionó que Angola haya generalizado al decir que “el venezolano” dice “en las redes sociales por qué no hacen lo mismo con Maduro”, sin identificar quiénes son los que han hecho dicho comentario.

“Simplemente, es una excusa para ella referir lo que desea ella, causar nada más y nada menos que el magnicidio en un país como el nuestro que desea paz, tranquilidad, prosperidad, que quiere trabajar”, sostuvo.

Este jueves, el Gobierno de Venezuela recuerda el atentado “perpetrado con drones” ocurrido hace cuatro años contra Maduro —quien en ese momento daba un discurso en una avenida de Caracas— y del cual resultó ileso.

Con información de EFE