Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
“Vayan a su casa en paz”, el llamado de Trump a sus seguidores mientras insiste en el fraude electoral
Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a sus seguidores que regresaran a su casa tras la toma del Capitolio en Washington DC.

En un breve mensaje grabado, el mandatario pidió a sus simpatizantes que, pese a haber sufrido el robo de la elección, mantuvieran la calma y se mantuvieran en paz.

“Es una elección fraudulenta pero no podemos caer en las manos de estas personas”, señaló.

Pidió a las personas que se encuentran en las instalaciones que respeten a las fuerzas del orden.

Además, aseguró que se vive un momento muy difícil y que en ningún otro momento se había vivido algo similar.

“Sé cómo se sienten pero vayan a casa y vayan a casa en paz”, dijo,

El mensaje de Trump apareció después de que el mandatario electo, Joe Biden, cuya victoria debía quedar ratificada este miércoles en el Congreso, compareciera y pidiera a Trump llamar al cese de la violencia.

Previamente, miles de simpatizantes de Donald Trump tomaron el Capitolio de Washington DC para clamar justicia ante el supuesto fraude electoral, que aseguran, le dio la victoria a Joe Biden como próximo presidente de Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital