Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Vaticano suspende la agenda del papa Francisco hasta el 18 de junio por su operación
El Papa Francisco. (EFE /Archivo)

La Prefectura de la Casa Pontificia, que gestiona la agenda de los papas, canceló hoy toda la agenda de Francisco hasta el próximo 18 de junio debido a su operación de hernia abdominal.

La Casa Pontificia ha alegado “problemas de salud” en este parón de once días en la agenda del papa Francisco.

El pontífice argentino afronta esta tarde una operación de hernia abdominal para la que recibirá anestesia general en el hospital Gemelli de Roma, según ha confirmado la Santa Sede en un comunicado.

La intervención quirúrgica será llevada a cabo por el equipo del cirujano Sergio Alfieri, que ya le operó hace dos años del colon.

Francisco, de 86 años, se someterá a una laparotomía debido a una hernia incisional abdominal, probablemente producida tras su operación de colon de hace dos años, pues podría causarle una obstrucción intestinal.

El Vaticano explicó que “la operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al papa, se ha hecho necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”.

La operación ha sido considerada de urgencia después de los resultados del TAC al que se sometió ayer martes y se produce después de la intervención de colon de julio de 2021.

Francisco fue operado del colon por diverticulos en el mismo hospital romano el 4 de julio de 2021 y dado de alta después de 10 días, a los que siguió una lenta recuperación.

Se trata de la tercera vez que el papa es internado en el hospital romano, pues estuvo ingresado tres noches a finales de marzo en el hospital Gemelli de Roma por “una pulmonía aguda”.

El papa demás sufre el problema de su rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasión que no se quiere operar.

Con información de EFE