Minuto a Minuto

Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Internacional Agujeros, vidrio y polvo, las marcas del ataque de EE.UU. en Caracas 72 horas después
72 horas después de la operación militar, los habitantes de Caracas continúan limpiando los daños materiales derivados del ataque de EE.UU.
Vaticano publica la foto del papa Francisco sin oxígeno con los reyes Carlos III y Camila
Foto de EFE/ Vatican Media. (Archivo)

El Vaticano publicó la foto del papa Francisco durante la visita sorpresa de los reyes británicos Carlos III y Camila, que se encuentran de viaje en Italia y en la que se le ve sonriente, sentado en un sillón y sin las cánulas nasales con el oxígeno.

El pontífice, de 88 años, que sigue su convalecencia en su residencia, la Casa Santa Marta, tras pasar 38 días en el hospital por graves problemas respiratorios, recibió por sorpresa a los reyes este miércoles, cuando celebraban sus 20 años de matrimonio, a pesar de que la visita oficial se había cancelado debido a la salud de Francisco.

Francisco había también reaparecido por sorpresa el pasado domingo al final de la misa del Jubileo de los enfermos para dar una bendición y saludar a los fieles y en esta ocasión sí que llevaba las cánulas nasales, en una primera reaparición después de haber sido dado de alta el 23 de marzo.

En la foto distribuida este jueves, el papa Francisco se encuentra en su apartamento y sonriente estrecha la mano de la reina Camila y mira al rey Carlos III, que está de pie con un regalo en la mano y ninguno de ellos lleva mascarilla. La reunión duró unos 20 minutos.

Durante el encuentro, el papa expresó sus buenos deseos a sus Majestades con motivo de su aniversario de boda y su Majestad le deseó una pronta recuperación” al papa, explicó el Vaticano en un escueto comunicado.

La pareja real se había reunido anteriormente con el papa Francisco en una visita al Vaticano el 4 de abril de 2017, mientras que el rey Carlos se encontró con el pontífice cuando era príncipe de Gales, el 13 de octubre de 2019, en la canonización de San John Henry Newman.

Con información de EFE