Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Ómicron causaría COVID-19 menos grave que otras variantes
Toma de muestra para análisis de laboratorio. Foto de Mufid Majnun / Unsplash

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, afirmó que hay indicios de que la variante ómicron del coronavirus podría causar una enfermedad “menos grave” del COVID-19, según los datos preliminares de los que dispone.

Aun así, Fauci se mostró cauto durante la rueda de prensa del grupo de trabajo contra la pandemia del Gobierno de Estados Unidos e insistió en que no habrá datos más definitivos hasta por los menos “un par de semanas”.

“Parece que los casos que estamos viendo no tienen un perfil grave de la enfermedad, de hecho, podrían, y reitero ese podrían, indicar menor gravedad, como muestra la proporción de hospitalizaciones frente a los nuevos casos”, dijo Fauci, que aparte de apoyarse en los datos que salen de EE.UU. hizo referencia a los de Sudáfrica.

En ese sentido, precisó que la permanencia en hospitales de los pacientes infectados con ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica, y la necesidad de que se les administre oxígeno “parecen ser menores” que en personas contagiadas con otras variantes del virus.

Respecto a los contagios, Fauci dijo que disponen de pruebas moleculares que indican que “las mutaciones vistas en ómicron y otras variantes podrían sugerir una infecciosidad mayor”, esto incluiría a personas que ya han pasado por una enfermedad de COVID-19 anteriormente.

“Hay un estudio de Sudáfrica -subrayó-, que ha mostrado que hay una mayor propensión a reinfectarse entre la gente que previamente se ha contagiado con beta o delta”.

Con información de EFE