Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. niega que México tenga “la puerta cerrada” en la coalición militar contra carteles
Una vocera del Departamento de Estado fue cuestionada sobre la exclusión de México tenga en la coalición militar para combatir a cárteles
Nacional Violencia digital y familiar: los delitos más comunes contra la mujer en Ciudad de México
Las ciberamenazas o las 'sextorsiones', son de los delitos más comunes que enfrentan las mujeres de entres 18 y 30 años
Internacional Trump dice que reconoce formalmente al Gobierno de Delcy Rodríguez en Venezuela
Trump reconoció el gobierno de Delcy Rodríguez luego de que Washington y Caracas acordaran reanudar las relaciones diplomáticas
Deportes Comisión de Árbitros confirma regreso de Ramos, Morín y Bisguerra tras quedar varados en Qatar
Los árbitros regresaron a México tras quedar varados por el conflicto en Medio Oriente y agradecieron el apoyo de la Comisión de Árbitros
Internacional Trump se reunió por segunda vez con María Corina Machado en la Casa Blanca
Hasta el momento no se ha detallado el motivo de la segunda reunión entre Donald Trump y Corina Machado en la Casa Blanca
Variante británica de COVID-19 predominará en EE.UU. para marzo, alertan CDC
Fila de espera en centro de vacunación contra COVID-19 en EE.UU. Foto de EFE

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos alertaron que la variante británica de COVID-19 dominará los contagios en el país para marzo próximo.

En un informe presentado este viernes, los CDC detallan que hasta el 13 de enero se han detectado 76 casos de la variante B.1.1.7 en 10 estados de EE.UU.

El aumento de la transmisión del SARS-CoV-2 podría amenazar los recursos de atención médica sobrecargados, requerir una implementación más extensa y rigurosa de estrategias de salud pública y aumentar el porcentaje de inmunidad de la población para el control de la pandemia”, expusieron.

La variante B.1.1.7 de COVID-19 fue informada por Reino Unido el 14 de diciembre de 2020. Desde entonces se ha detectado en más de 30 países.

Científicos han llegado a la conclusión de que la variante británica es más contagiosa debido a una mutación en la proteína S.

Después de ser confirmada su transmisión en Estados Unidos, los CDC desarrollaron un modelo compartimental que arrojó que su prevalencia de entre todos los virus circulantes es de 0.5 por ciento.

En este modelo, la prevalencia de B.1.1.7 es inicialmente baja, pero debido a que es más transmisible que las variantes actuales, exhibe un rápido crecimiento a principios de 2021, convirtiéndose en la variante predominante en marzo”, dijeron los CDC.

Según el modelo, pese a la vacunación contra COVID-19 la trayectoria de la pandemia no cambiará y continuará la propagación de la variante británica.

Sin embargo, una vez que sea la variante dominante su transmisión se reducirá sustancialmente.

Actualmente, Estados Unidos acumula 23 millones 395 mil 418 casos de COVID-19 y 390 mil 195 decesos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de López-Dóriga Digital