Minuto a Minuto

Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Nacional Movistar elude pago millonario de impuestos tras fallo de la SCJN
La compañía telefónica Movistar tendrá que eludir el pago de un crédito fiscal por 4 mil 442 millones de pesos
Internacional EE.UU. deportó a 86 migrantes amparados por DACA, admite el Gobierno de Trump
Entre el 1 de enero y el 19 de noviembre de 2025, fueron detenidos 261 beneficiarios de DACA y 86 de ellos deportados
Vandalizan en Escocia negocio de mujer que celebró la muerte de Isabel II
Capturas de pantalla

En Escocia, una multitud asaltó un negocio de “fish and chip“, un platillo típico en el Reino Unido, después de que la dueña difundiera en sus redes sociales un video celebrando la muerte de la reina Isabel II.

Tras darse a conocer la muerte de la monarca, Jaki Pickett compartió un video en su página de Facebook abriendo una botella de champán y con una pizarra que decía: “Lagartija Liz está muerta y el Puente de Londres ha caído”.

Aunque la mujer, dueña de Jaki’s Fish and Chip Shop en Muir of Ord, eliminó su video, numerosos usuarios lo descargaron y difundieron ampliamente en redes sociales.

Tras darse a conocer las imágenes, una multitud llegó a su negocio y comenzó a lanzar huevos y otros objetos a las ventanas, lo que provocó que el negocio cerrara temporalmente.

Al sitio se presentaron policías, quienes rodearon el negocio y escoltaron a la señora Pickett para protegerla de las agresiones. Aun así, la multitud lanzó piedras a su automóvil la abucheó.

En los últimos días, el negocio ha sido vandalizado y usuarios han compartido imágenes de los daños en redes sociales.

La Policía de Escocia abrió una investigación sobre los daños provocados al sitio.

Tras la polémica, la Federación de Frituradores de Pescado revocó la membresía de Jaki Pickett.

La NFFF ha sido informada de las publicaciones en las redes sociales realizadas por uno de nuestros miembros que son de muy mal gusto y completamente en contra de todos los valores que nuestra organización e industria aprecian. Hemos discutido esto como junta y hemos tomado la decisión de revocar la membresía de este dueño de negocio y les escribiremos para pedirles que eliminen toda asociación con la NFFF de su negocio, redes sociales y sitios web“, informó el organismo en un comunicado.

Con información de Telegraph