
JD Vance respondió a las afirmaciones de que “Venezuela no tiene nada que ver con las drogas porque la mayor parte del fentanilo proviene de otros lugares”
El vicepresidente JD Vance cuestionó las críticas hacia el Gobierno de EE.UU. por la detención de Nicolás Maduro tras una intervención en Venezuela.
En redes sociales respondió a las afirmaciones de que “Venezuela no tiene nada que ver con las drogas porque la mayor parte del fentanilo proviene de otros lugares”.
You see a lot claims that Venezuela has nothing to do with drugs because most of the fentanyl comes from elsewhere. I want to address this:
First off, fentanyl isn’t the only drug in the world and there is still fentanyl coming from Venezuela (or at least there was).
Second,…
— JD Vance (@JDVance) January 4, 2026
Aclaró que aún llega fentanilo a EE.UU. procedente de Venezuela y que este es el país principal desde el cual se trafica cocaína.
Dicho negocio, agregó, sirve como fuente de ingresos para todos los cárteles latinoamericanos.
Si se elimina el dinero procedente de la cocaína (o incluso se reduce), se debilita considerablemente a los cárteles en general. Además, ¡la cocaína también es mala!”, defendió.
JD Vance también recordó que hace 20 años, Venezuela expropió propiedades petroleras estadounidenses, las cuales utilizó para enriquecerse y financiar sus actividades narcoterroristas.
Entiendo la ansiedad por el uso de la fuerza militar, pero ¿se supone que debemos permitir que un comunista nos robe lo nuestro en nuestro hemisferio sin hacer nada? Las grandes potencias no actúan así.”
Finalmente, concluyó su mensaje asegurando que gracias al presidente Donald Trump, EE.UU. está volviendo a ser una gran potencia.
Todos deberían tomar nota”, acotó.
El posicionamiento del vicepresidente estadounidense se suma al que hizo un día antes, cuando subrayó que “Maduro tiene múltiples acusaciones en Estados Unidos por narcoterrorismo”.
En una publicación en su cuenta de X, Vance envió un mensaje a “todos los que están diciendo que (la detención) fue “ilegal”, y agregó que “el petróleo robado debe ser devuelto a Estados Unidos”.
Con información de López-Dóriga Digital