Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. tuvo más salidas que llegadas de migrantes en 2025, según un informe
El abandono de migrantes en Estados Unidos podría provocar una perspectiva negativa en el crecimiento de empleo
Entretenimiento El Malilla arrancará en febrero su gira ‘Tu Maliante Bebé’
El Malilla arrancará su gira 'Tu Maliante Bebé' el 13 de febrero en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde 0.61 % hasta los 66 mil 337.42 puntos e interrumpe racha positiva
El resultado negativo de la Bolsa Mexicana se da tras alcanzar un nuevo máximo de 66 mil 745.61 unidades, en una jornada de resultados negativos
Internacional Trump amenaza con “medidas muy severas” si Irán ahorca a manifestantes
Em sus declaraciones, Trump también minimizó las advertencias de Irán, que prometió una respuesta en caso de un ataque estadounidense
Internacional Los animales del zoológico de Río de Janeiro reciben helados en un día con calor récord
Los jaguares, los osos de anteojos, las nutrias y los monos disfrutaron de los helados durante el verano en el zoológico de Río de Janeiro
Van siete muertos por tormenta Herwart en Europa Central
Hamburgo, Alemania. Foto de AFP

El paso de la tormenta Herwart por Europa central, en concreto en Alemania, Polonia y República Checa, dejó al menos siete muertos, miles de hogares sin electricidad, afectaciones en el tráfico ferroviario y cuantiosos daños materiales, informaron hoy autoridades de los tres países.

Según los servicios de socorro, tres personas perdieron la vida en Alemania, dos en Polonia y otras dos en la República Checa, mientras en Austria solo se han reportado heridos a causa de las fuertes ráfagas de viento, que llegaron a más de 180 kilómetros por hora.

Van siete muertos por tormenta Herwart en Europa Central - herwart-alemania-4
Berlín Alemania. Foto de Reuters

En Alemania, un hombre de 56 años y una mujer de 48 murieron durante el naufragio de un barco en el mar Báltico, mientras que otra mujer permanece desaparecida.

La otra víctima mortal es un hombre de 63 años, quien murió ahogado en un campamento de la bahía de Jade, en el norte del país.

En siete de los estados federados de Alemania fue necesario interrumpir por completo el tráfico ferroviario, el cual será restablecido a lo largo de este lunes, según el diario Deutsche Bahn.

Van siete muertos por tormenta Herwart en Europa Central - herwart-alemania-2
Estación de tren en Hamburgo, Alemania. Foto de AFP

En Polonia, un hombre murió tras chocar su coche con un árbol caído en la carretera cerca de Szczecin (noroeste), en tanto otro automovilista perdió la vida luego que un árbol aplastó el vehículo que conducía en Opole (oeste).

La tormenta Herwart también dejó dos muertos en la República Checa, una mujer en Trebic y un hombre en Jicin, ambos víctimas de caídas de árboles, según el servicio de bomberos,

Asimismo, alrededor de 500 mil hogares quedaron sin electricidad desde el domingo, reportó la empresa energética CE, que ha decretado estado de calamidad en siete regiones de la República Checa.

Van siete muertos por tormenta Herwart en Europa Central - herwart-republica-checa
Praga, República Checa. Foto de AFP

Además, el transporte ferroviario continúa este lunes interrumpido en más de 20 conexiones regionales, la mayoría zonas montañosas del territorio checo.

En Austria, las fuertes ráfagas de viento provocaron varios accidentes de tráfico con heridos, uno de ellos grave, sin embargo no se han registrado víctimas mortales. Según la televisión pública austriaca ORF.

En previsión de la tormenta que se avecinaba, las autoridades austriacas ordenaron desde la víspera el cierre al público de parques, cementerios, puentes y otros lugares con riesgo de caídas de árboles, mientras en Viena, la estación central de trenes fue cerrada temporalmente.

La tormenta Herwart es el tercer vendaval violento de este otoño en el centro de Europa.

Redacción