Minuto a Minuto

Nacional Mazatlán recibe más de 4 mil cruceristas en el arranque del Carnaval 2026
El puerto de Mazatlán suma 22 cruceros en lo que va del año, con más de 90 mil visitantes y una derrama superior a los 110 millones de pesos
Entretenimiento Carlos Rivera lanza ‘Sin despedida’ junto a Alejandro Fernández y adelanta su nuevo disco
Carlos Rivera indicó que "Sin despedida' es una balada que sirve como adelanto de su próximo álbum
Nacional FGR investiga aseguramiento de 149 vehículos y más de 82 mil litros de hidrocarburo en Veracruz
Los inmuebles y el material asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal
Internacional Robert F. Kennedy Jr. admite haber consumido cocaína “sobre los asientos de los inodoros”
La confesión de Kennedy Jr. sobre su consumo de cocaína se produjo en el programa This Past Weekend w/ Theo Von, conducido por Theo Von
Internacional EE.UU. denuncia que agentes cubanos “acosaron” a Mike Hammer, encargado de negocios en La Habana
"Responderemos en consecuencia con sanciones de visado", dijeron las autoridades ante el reciente acoso denunciado contra Mike Hammer
Van 311 mexicanos muertos en EE.UU. por COVID-19
Un paramédico lleva a una paciente a una carpa de clasificación establecida en el Centro Médico Maimonides en Brooklyn, Nueva York. Foto de EFE / Archivo

El Gobierno de México informó que el número de connacionales que han muerto en Estados Unidos a causa de coronavirus COVID-19 es de 311; la mayoría de los decesos se concentra en el estado de Nueva York (258), con 70 contagios confirmados.

En comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que el gobierno federal lamenta el incremento de los mexicanos en Estados Unidos que han dado positivo a la prueba de coronavirus, y que han muerto por la enfermedad; subrayó que el aumento concuerda con el curso de la epidemia en dicho país.

Ante esto, la Cancillería señaló que el personal consular mantiene contacto con las familias de las personas afectadas por el COVID-19 a fin de brindarles asistencia y orientarlos sobre los apoyos y recursos con los que cuentan, independientemente de su condición migratoria.

La Secretaría de Salud dio a conocer este viernes que suman 6 mil 875 casos confirmados de COVID-19 en México, así como 546 defunciones por la enfermedad.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay 13 mil 364 casos sospechosos de coronavirus, mientras que 28 mil 126 personas dieron negativo a la enfermedad.

Con información de Notimex