Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Validan firmas a favor del referendo en Venezuela
Foto de Agencia Senado Venezuela.

La oposición venezolana logró superar una de las fases del proceso del referendo revocatorio de mandato del presidente Nicolás Maduro luego que las autoridades electorales anunciaron el lunes la validación de las firmas y huellas que recolectadas en junio.

Validan firmas a favor del referendo en Venezuela - Venezuela-1024x719
Una mujer sostiene un letrero durante una marcha de protesta de la oposición en Caracas, Venezuela, el miércoles 27 de julio de 2016. La oposición marchó para exigir que los funcionarios electorales avancen con un proceso de referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Foto de AP.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que fueron validadas 407 mil 622 rúbricas, con lo que la oposición logró alcanzar más del doble de las firmas requeridas que permite pasar a la siguiente fase del proceso: una nueva recolección de firmas y huellas del 20 por ciento de los electores a fin que de activar el referendo.

“Los veinticuatro estados cumplieron con el requisito del 1 por ciento de validación de manifestaciones de voluntad y la certificación será extendida por secretaría”, dijo la funcionaria.

Redacción