Minuto a Minuto

Internacional Aumenta incertidumbre por falta de resultados una semana después de elecciones en Honduras
La parálisis del escrutinio ha generado mucha suspicacia entre los ciudadanos, los cinco partidos que participan en la contienda y observadores nacionales e internacionales
Entretenimiento Concluye la FIL de Guadalajara con récord de asistencia
Italia llegará a la FIL del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2026 con el lema 'El mundo habla como un gran libro' y como una plataforma para que México y el continente se acerque a sus autores, intelectuales, legado cultural y belleza de su arquitectura
Nacional Ganaderos en México denuncian “sobrerregulación” por medidas contra gusano barrenador
La Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) reconoció la gravedad del gusano barrenador y reiteró su compromiso con la sanidad animal
Nacional Nueva masacre en Guanajuato: ataque en fiesta familiar deja 5 muertos
Al menos cuatro sujetos armados irrumpieron en una casa donde se celebraba una fiesta familiar y dispararon contra los asistentes
Nacional FGR investiga delincuencia organizada en explosión en Coahuayana
La FGR informó la apertura de una investigación por delincuencia organizada, derivado de la explosión en Coahuayana
Sube a 92 cifra de muertos por temporal en Valencia; unas mil 200 personas siguen atrapadas por las inundaciones
Daños en Valencia, España, por un temporal. Foto de EFE/Biel Aliño

Autoridades de España elevaron a 92 la cifra preliminar de muertos por el temporal que azotó este martes a Valencia.

En tanto, unas mil 200 personas siguen atrapadas en diferentes puntos de la A-3 y la A-7 y alrededor de 5 mil vehículos están bloqueados como consecuencia de las inundaciones, informó la Guardia Civil.

Por este motivo el cuerpo insiste en la importancia de evitar los desplazamientos que no sean imprescindibles, así como la necesidad de seguir las direcciones de las autoridades.

El despliegue operativo de la Guardia Civil en las zonas afectadas por la dana en la provincia de Valencia incluye 750 agentes de diferentes especialidades provenientes de toda la geografía nacional, unos 300 vehículos, 6 helicópteros con grúas y cámaras y varias embarcaciones.

Hasta ahora se han efectuado alrededor de 2 mil 500 rescates por componentes de la Guardia Civil. Los principales esfuerzos operativos se están destinando al auxilio y rescate de personas y la prevención del pillaje, ha informado el cuerpo en un comunicado.

El aseguramiento de las vías de comunicación y la “disciplina del tráfico” son también cometidos prioritarios para asegurar los desplazamientos de los servicios de emergencia.

Además, la Guardia Civil también está colaborando en la identificación de cadáveres, como policía judicial, y ha enviado a Valencia un equipo especializado en identificación del servicio de criminalística que se han desplazado desde Madrid.

Aunque los efectos de las lluvias se han notado por toda la provincia, las regiones más afectadas se sitúan en las inmediaciones de Llíria (Chiva, Cheste, Vilamarxant, Riba-roja y Loriguilla), de Requena (Utiel y Buñol) y la comarca de l’Horta Sud (Alfafar, Benetússer, Paiporta, Torrent, Aldaia, Mislata y Xirivella).

Con información de EFE