Minuto a Minuto

Internacional La tormenta invernal en EE.UU. provoca peor día de cancelaciones de vuelos desde la pandemia
En una entrevista con la cadena Fox, el Secretario de Transporte de EE.UU. adelantó que, para el lunes, va a haber unas 2 mil 600 cancelaciones de vuelos
Nacional Un día como hoy: 25 de enero
Un día como hoy 25 de enero, pero de 2015, muere el cantante y artista greco-egipcio Demis Roussos
Deportes Los Patriots clasifican al Super Bowl LX
Los Patriots esperan rival entre los Seattle Seahawks y los Rams de Los Ángeles, que jugarán más tarde este domingo
Nacional México y EE.UU. refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de criminales prioritarios
La cancillería mexicana señaló que la comitiva estadounidense reconoció al gobierno mexicano "por el reciente traslado de criminales de alto impacto a su país"
Internacional Aclara Mark Carney que Canadá no firmará acuerdo de libre comercio con China
Mark Carney especificó que el objetivo de los acuerdos alcanzados en su reciente visita a China es "corregir algunos problemas que surgieron en el último par de años" en los intercambios con el gigante asiático
Urólogo se hace pasar por presidente de Italia para lograr trabajo
Estatua del papa Juan Pablo II afuera del hospital Policlínico Gemelli de Roma. Foto de EFE

Un urólogo de 56 años se hizo pasar por el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, con el fin de recomendarse a sí mismo para lograr un puesto de trabajo en el Hospital Policlínico Gemelli de Roma, uno de los más importantes del país.

El hombre llamó a varios directivos del centro médico, a quienes aseguró que era el mandatario italiano, para recomendar a un supuesto nieto que trabajaba como médico en Estados Unidos y deseaba regresar a Italia, revelaron este jueves medios locales.

En un primer momento las llamadas del urólogo, ahora acusado por la Fiscalía de Roma de suplantación de identidad y falsedad documental, tuvieron el efecto deseado, pues consiguió agendar una entrevista de trabajo.

A ese encuentro el hombre llegó con una carta de recomendación, presuntamente enviada desde la presidencia de la República y con la rúbrica de Mattarella.

Además, su currículum describía una carrera de excepción con varios trabajos de investigación publicados en prestigiosas revistas, estudios en EE.UU. y un máster en gestión de centros hospitalarios.

Sin embargo, el plan comenzó a fallar cuando los directivos del hospital hablaron con los responsables del departamento de urología, quienes afirmaron haber recibido también llamadas del propio Mattarella, cuya presunta implicación personal en la contratación del médico llamó la atención.

Al contactar con el Quirinal, la presidencia de la República negó cualquier vínculo entre Mattarella y el médico, quien además utilizó su teléfono personal en las llamadas, por lo que pudo ser identificado con facilidad por la Fiscalía romana.

Con información de EFE