Minuto a Minuto

Internacional Grupo legal de EE.UU. pide no olvidar a niños sin acompañamiento cuyo paradero se desconoce
La organización 1800Migrante alertó por miles de niños migrantes no acompañados, mientras continúan las detenciones de menores en EE.UU.
Nacional Coparmex denuncia que la extorsión es “uno de los costos más persistentes”
"Desde la Coparmex sostenemos que la extorsión es uno de los costos más dañinos para la actividad empresarial", advirtió Juan José Sierra
Entretenimiento Sydney Sweeney cuelga sostenes en el cartel de Hollywood y podría enfrentar cargos
Sydney Sweeney realizó el acto en el cartel de Hollywood como parte de una campaña para promocionar una marca de ropa interior
Ciencia y Tecnología La “Panza por Burnout”: El costo metabólico de normalizar el agotamiento profesional
En un entorno laboral que premia la hiperconectividad, vivir agotado se ha vuelto una medalla de honor. Pero esta factura emocional tiene una relación que se refleja, literalmente, en la cintura de los trabajadores
Economía y Finanzas Bank of America pronostica que la economía de México tendrá “recuperación moderada” en 2026
Carlos Capistrán, economista en jefe para Latinoamérica y Canadá de Bank of America, detalló su pronóstico para la economía de México en 2026
Universidad de EE.UU. investigará si perros pueden detectar el COVID-19
Foto de EFE / Archivo

La Universidad de Pensilvania inició un programa para estudiar si los perros son capaces, con el olfato, de detectar el coronavirus COVID-19, tal como hacen con los estupefacientes, informaron medios locales estadounidenses.

El departamento de veterinaria de esta prestigiosa institución académica llevará a cabo una investigación en la que instruirá a ocho perros y les expondrá a las muestras de pacientes infectados con el nuevo coronavirus para así determinar si son capaces de detectar el virus.

Desde la universidad aseguran que los canes que participarán en este estudio ya han sido capaces en varias ocasiones de detectar diversas enfermedades.

De hecho, el centro veterinario de la universidad lleva realizando este tipo de prácticas desde 2013, cuando iniciaron una investigación para ver si los perros detectaban el cáncer de ovario; ahora estos animales son empleados para encontrar diversas condiciones médicas, tales como aneurismas o diabetes.

“Sabemos que todas las enfermedades parecen tener un olor único y sabemos seguro que los virus sí que tienen este olor propio para ellos mismos”, dijo en declaraciones a la cadena de televisión CBS la doctora Cynthia Otto, directora de la escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania.

Si el estudio da los resultados esperados, la universidad aseguró que el uso preliminar de perros para detectar el coronavirus podría empezar este mismo julio.

En este sentido, afirmó que el uso del olfato de estos animales podría ser especialmente útil para detectar los casos asintomáticos que propagan el virus sin mostrar ninguna señal externa de la enfermedad.

“Sería algo similar a lo que ocurre en los aeropuertos cuando los perros olfatean en busca de explosivos”, explicó Otto sobre esta hipotética manera de detectar positivos por el COVID-19.

EE.UU. superó el martes el millón de casos positivos de COVID-19, que ha provocado al menos 61 mil muertos en el país, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad John Hopkins.

Con información de EFE