Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Unión Europea intentará salvar acuerdo iraní

La Alta Representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, viajará la próxima semana a Washington en un intento por salvar el acuerdo sobre el programa nuclear iraní, amenazado desde que el presidente estadounidense Donald Trump se negó a certificarlo.

Unión Europea intentará salvar acuerdo iraní - Federica-Mogherini
Foto de Federica Mogherini

En una visita de dos días, lunes y martes, Mogherini se reunirá con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y con líderes políticos en el Senado y en la Cámara de Representantes, entre ellos el portavoz de esa institución, Paul Ryan.

La máxima diplomática europea también pronunciará un discurso durante la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes y se entrevitará con el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano.

Trump decidió el pasado 13 de octubre no certificar el pacto firmado por Irán con cinco potencias mundiales, entre ellas Estados Unidos, que preve la suspensión de sanciones internacionales contra el país del Medio Oriente en cambio de garantías de que su programa nuclear tendrá utilidad estrictamente civil.

Unión Europea intentará salvar acuerdo iraní - trump-asia
Foto de Al Jazeera

El presidente estadounidense pidió, a la vez, nuevas sanciones contra dicho programa y contra la Guardia Revolucionaria iraní.

El Congreso estadounidense tiene poco más de un mes para decidir si Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear o intentará renegociarlo.

Redacción