Minuto a Minuto

Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Nacional Cae ‘la Mane’, líder de facción de La Unión Tepito
'La Mane' fue detenida junto a cuatro colaboradores directos en dos operativos efectuados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc
Nacional Sheinbaum pide “respeto mutuo” a EE.UU. tras nuevas críticas
Sheinbaum respondió al mensaje del Departamento de Estado de EE.UU. en el que reclamó a México resultados “concretos y verificables”
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Nacional Sismo en Guerrero activó 98.1% de altavoces en CDMX
Con la activación de la Alerta Sísmica en la CDMX, servicios de emergencia activaron protocolos de revisión tras los cuales se descartaron afectaciones
UNAM apoyará a estudiantes deportados de EE.UU.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, propuso una estrategia para apoyar a los estudiantes que lleguen a ser deportados de Estados Unidos, y llamó a los académicos a generar nuevas propuestas para el desarrollo de México.

“La defensa de nuestra dignidad y soberanía está y debe estar por encima de cualquier ideología, posiciones políticas o reclamos administrativos”, sostuvo en el evento “México a 100 años de su Constitución: Balance y reflexiones desde la UNAM”.

UNAM apoyará a estudiantes deportados de EE.UU. - unamI
Foto de Notimex

Explicó que la estrategia surgió a partir de una misiva enviada a las 39 universidades estadounidenses con las que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene convenio para conocer de los posibles casos de estudiantes con dificultades para continuar sus estudios en ese país.

Agradeció a la Asociación de Universidades Públicas norteamericana el apoyo a los jóvenes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad migratoria.

Graue Wiechers comentó que se invitará a las universidades autónomas del país a sumarse a estas medidas, en tanto que el Programa de Apoyo a Estudiantes en el Extranjero (PAME) realizará una reunión en Seattle para acordar más acciones en este sentido.

Refirió que este martes se anunció en la Gaceta UNAM la creación del reconocimiento “Alfonso García Robles” para distinguir a las autoridades, agrupaciones o instituciones de educación superior que actúen en favor de los connacionales.

Pidió a las áreas de humanidades, ciencias sociales y científicas de la UNAM analizar “nuevas propuestas que permitan enfrentar los embates que estamos sufriendo y formular una nueva agenda para el desarrollo de México”.

Tras resaltar que “la embestida externa no nos debe encontrar desunidos”, convocó a una concentración a realizarse el próximo 12 de febrero.

Al evento asistieron el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez; el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, y el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba.

Redacción