Minuto a Minuto

Deportes UEFA estudia el presunto incidente racista contra Vinicius en el Real Madrid vs Benfica
La UEFA investiga el incidente en donde el argentino Gianluca Prestianni supuestamente profirió insultos racistas hacia Vinicius Júnior
Ciencia y Tecnología Meta sitúa a 2026 como el inicio de la era de la “superinteligencia personal” de la IA
El director de IA de Meta asegura que el 2026 será un punto de inflexión para entrar en la era de la "automejora recursiva"
Deportes UAE Tour 2026: ¿Cómo le fue a Isaac del Toro en la Etapa 3?
El mexicano Isaac del Toro Romero se consolidó en esta Etapa 3 como uno de los grandes protagonistas del UAE Tour 2026
Nacional ¿Qué papel tendrá México en la Junta de Paz para Gaza?
La Secretaría de Relaciones Exteriores explicó el papel que tendrá México en la Junta de Paz para Gaza, de la que no será miembro fundador
Nacional Veterinarios marcharán en la CDMX; prevén otras 6 concentraciones
Veterinarios realizarán una marcha desde el Palacio de Bellas Artes hasta el Ángel de la Independencia
Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Máquinas quitan nieve de la ciudad de Nueva York. Imagen de archivo. EFE/Peter Foley

Miles de personas tratando de despegar o aterrizar desde el noreste de EE.UU. están viendo frustrados sus deseos de despedir el año viajando con familia o amigos o de regreso a casa debido a las cancelaciones y retrasos en los principales aeropuertos de la región debido a la tormenta invernal pronosticada para el fin de semana.

De acuerdo con FlighAware, a las 3:30 de la tarde, se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales como el John F. Kennedy (JFK) en Nueva York, que publicó una alerta en su página de X.

“Las condiciones meteorológicas pronosticadas podrían causar interrupciones en los vuelos del Aeropuerto JFK. Consulte con su aerolínea para determinar el estado de su vuelo”, indica el mensaje del JFK., que encabeza la lista de cancelaciones con 150 y 133 retrasos.

El JFK como destino también acumula el mayor número de cancelaciones con 214 vuelos y LaGuardia, también en Nueva York, con 150.

Le sigue el otro gran aeropuerto internacional de Nueva York, en de Newark, que acumulaba 102 cancelaciones de vuelos que partían desde ahí y 152 vuelos retrasados, según FlightAware.

Leer también: Estados Unidos empieza a tomar fotos y datos biométricos de extranjeros que entren y salgan del país

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, en inglés) emitió este jueves un aviso de tormenta invernal en Nueva York, el noreste de Nueva Jersey y el sur de Connecticut que podría acumular grandes cantidades de nieve, lo que está causando inconvenientes a los pasajeros.

Las cancelaciones totales dentro, hacia o desde Estados Unidos hoy ya suman mil 415 debido al mal tiempo.

Las condiciones del clima han obligado a JetBlue a cancelar 225 vuelos y 213 a Delta, seguido de 160 de Republic y 150 de Southwest.

“Les recomiendo a todos que estén atentos a los pronósticos locales y eviten viajes innecesarios. Si tienen que viajar, planifiquen con anticipación, tómenlo con calma y reserven tiempo suficiente para llegar a sus destinos de forma segura”, advirtió en su página X la gobernadora de Nueva York Kathy Hochul.

Mientras que la división de Seguridad Nacional del estado también emitió un alerta: Se esperan fuertes nevadas en las próximas horas desde Finger Lakes y el centro de Nueva York hasta las regiones Southern Tier y Mid-Hudson. Es posible que se produzcan nevadas que dejen de 3 a 5 centímetros de nuevo por hora o más durante esta tarde, con probables acumulaciones de hielo en el suroeste” del estado.

Nueva Jersey decretó un estado de emergencia por la fuerte tormenta, que se espera deje entre 12 y 20 centímetros de nieve en partes del estado y temperaturas por debajo del punto de congelación.

Connecticut, por su parte, activó desde el jueves el Protocolo para Clima Frío Extremo que permanecerá vigente hasta el domingo por la mañana, según informó en su página de X el gobernador Ned Lamont.

“Parece que Connecticut está a punto de recibir su primera nevada significativa de la temporada. A partir del mediodía de hoy, se pronostica que el estado recibirá entre 15 y 30 centímetros de nieve durante la noche del viernes”, indico en su red social.

Con información de EFE.