
Los recién llegados deberán adquirir o rehabilitar una casa de un mínimo de 170 mil euros y comprometerse a habitarla por al menos diez años
Una pequeña localidad en Suiza a menos de dos horas de Berna ubicada en medio de las montañas y que goza de un paisaje digno de película así como una pureza de aire que cualquier lugar del mundo envidiaría, ha ofrecido pagar 21 mil 390 euros a cada adulto que allí se instale.
Se trata de la localidad de Albinen y los motivos para tomar esta medida los dio Beat Jost, alcalde del pueblo, quien compartió que su ayuntamiento cuenta con 240 residentes y que en los últimos años perdió tres familias. El problema de población es tan crítico que han tenido que cerrar la escuela de la localidad por falta de alumnos, quedando solamente cinco niños en edad escolar.
La iniciativa que fue firmada por 94 y aceptada por el Concejo municipal será votada el próximo 30 de noviembre y contempla también entregar ocho mil 500 euros por niño. La medida también trae consigo obligaciones que deberán cumplir quienes lleguen a vivir a Albinen, como: los recién llegados deberán adquirir o rehabilitar una casa de un mínimo de 170 mil euros y comprometerse a habitarla por al menos diez años.
La medida busca que la localidad atraiga a cinco familias, diez adultos y ocho niños para 2022.
“Esperemos que el compromiso financiero del municipio conduzca a los resultados que queremos. Habrá más habitantes y más ingresos, pero también más trabajo gracias a los nuevos proyectos de construcción”, expresó el alcalde.
Con información de La Nación