Minuto a Minuto

Nacional Banamex reabre sucursales en Jalisco, Michoacán y Nayarit tras situación de seguridad
Las operaciones en las sucursales de Banamex se harán en el horario habitual de 9:00 a 16:00 h
Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 1.12 % por aumento de aversión al riesgo por violencia tras operativo
La Bolsa mexicana se posicionó en 70 mil 633.77 unidades, afectada por la violencia que generó el operativo en contra de El Mencho
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Nacional Viva y Volaris ajustan operaciones tras jornada de violencia en el oeste de México
Volaris indicó que habilitó su sistema para permitir cambios sin costo en vuelos con origen o destino en Guadalajara y Puerto Vallarta
Un sismo de magnitud 5.8 sacude el norte de Japón
Los sismos se detectan con sismógrafos y acelerógrafos. Foto de Notimex / Archivo

Un sismo de magnitud 5.8 sacudió la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, reportó la Agencia Meteorológica nipona (JMA), sin que las autoridades del archipiélago emitieran una alerta de tsunami.

El sismo se produjo a las 01:40 horas (hora local) con epicentro al sureste de la península de Nemuro y a una profundidad de 40 kilómetros, dijo la JMA.

Leer también: Al menos tres muertos en Haití por ‘Melissa’, mientras se intensifica movilización de ayuda

El terremoto alcanzó el nivel 5 de la escala japonesa, con un máximo de 7 y centrada en medir la agitación de la superficie y las zonas afectadas, más que la intensidad del temblor.

“No hay necesidad de preocuparse por un tsunami causado por este terremoto”, indicó la agencia en su boletín más reciente. Por el momento, las autoridades no han informado de daños en la región ni tampoco heridos.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Con información de EFE.