
Rachas de viento de hasta 120 km/h han afectado al país sudamericano, causando caída de árboles y techos por las fuertes lluvias
Rachas de vientos de hasta 120 kilómetros por hora afectaron desde el día de ayer a Uruguay, causando la caída de árboles y de techos e incluso una muerte.
También 85 mil usuarios de electricidad se encuentran sin el servicio desde el día de ayer, así informaron autoridades locales.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Emergencia, un hombre murió en el balneario Bello Horizonte en Canelones cuando al salir en moto de su casa, fue aplastado por un árbol que cayó a causa del temporal.
En tanto, la situación que se vive en Montevideo, la capital, es similar. El coordinador del Comité de Emergencia Departamental, Jorge Cuello, señaló que se registró una afectación importante en arbolado con 157 denuncias de árboles y ramas de gran porte caídos, así como 22 denuncias por voladuras de techo y se espera que la cifra aumente este miércoles.
@Estacion_bcp costa azul canelones pic.twitter.com/Xm3FvZhbDe
— tincho (@carma_uy) 13 de septiembre de 2016
Continúa alerta
Por otro lado, el Instituto de Meteorología de Uruguay mantiene una alerta naranja por vientos muy fuertes que abarca a los departamentos de Maldonado, Rocha, San José, Canelones, Montevideo, Treinta y Tres y Lavalleja.
Esta advertencia durará toda la tarde de este miércoles.
En los departamentos de Maldonado y Rocha se prevén vientos de hasta 80 kilómetros por hora, mientras que en el resto de los departamentos comprendidos en la alerta se espera que la velocidad máxima del viento sea de 70 kilómetros por hora. En tanto, también rige una advertencia amarilla para Soriano, Florida, Flores, Colonia, Durazno y Cerro Largo, por el mismo fenómeno pero con menor intensidad.







Según datos de Inumet, recogidos por el medio local El Observador, sobre las 19 horas del martes, en el departamento de Maldonado ya se habían registrado rachas de 119 kilómetros por hora. Allí, unas 10 personas debieron ser evacuadas porque el viento se llevó el techo de sus viviendas. En tanto, en Montevideo el reporte de las 22 horas mostraba que llegaron a los 100 kilómetros por hora.
Por otro lado, el gobierno ordenó que todos los puertos del país permanecen cerrados.
Redacción