Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Nacional Afirman que Colección Gelman regresará a México en 2028
La Fundación Banco Santander aclaró que las obras de la Colección Gelman regresarán a territorio mexicano en 2028
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Un muerto y 13 heridos por derrumbe en aeropuerto de Ezeiza
Foto de captura de pantalla

Al menos un muerto y 13 personas heridas dejó el derrumbe de un andamio de una obra en construcción en la Terminal C del Aeropuerto de Ezeiza, informó la Policía Federal Argentina (PFA).

Una trabajadora murió y otras 13 personas resultaron heridas a causa del derrumbe en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, indicaron las fuentes que trabajan en el lugar, entre personal de bomberos, policías y perros de rastreo, para sacar a quienes quedaron atrapados en la zona del accidente.

“No se descarta que haya alguna otra persona atrapada hasta que se reporten todos los operarios”, explicó Federico Villagrán, director del manejo de emergencias sanitarias y catástrofes del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo con informes de la prensa local.

El accidente se produjo en una obra en construcción cuando “una tijera (una grúa que se utiliza para elevar) se enganchó del andamio, la desencajó y empezó a caer. Pero la estructura ya estaba floja”, dijo un obrero. El andamio, según precisó otro testigo, estaba ubicado a 16 metros de altura.

Un grupo de 43 rescatistas se encuentran trabajando en el lugar. Por el momento, tres de los heridos son atendidos en sanidad del aeropuerto, y otros fueron trasladados al hospital de Ezeiza por fracturas o traumatismos de cráneo.

La obra de ampliación de la terminal aérea, que construye el gobierno nacional, junto a la empresa Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), se iba a inaugurar antes de fin de año y albergaría a unos 30 millones de pasajeros al año.

La obra demandó una inversión que ronda los ocho mil 500 millones de pesos. En el sector, además de funcionar como lugar de partidas, se incluyó la construcción de mil 800 cocheras cubiertas.

El presidente Mauricio Macri visitó el lugar el pasado mes de julio, en el marco de su campaña electoral.

Con información de Notimex