Minuto a Minuto

Nacional Wendy’s proyecta abrir 12 restaurantes en Sinaloa
La inversión de la franquicia Wendy’s se estima en 14 millones de dólares y pretende abrir su primera sucursal en Mazatlán
Internacional Demócratas en el Senado van por iniciar una investigación contra Kristi Noem
Kristi Noem es señalada por mentir al afirmar que Corey Lewandowski no tenía participación en la aprobación de contratos del DHS
Internacional EE.UU. ataca portaaviones de drones en Irán
Estados Unidos atacó un buque portaaviones de drones en Irán "aproximadamente del tamaño de un portaviones de la Segunda Guerra Mundial"
Internacional La Casa Blanca utiliza video de Bob Esponja para difundir sus ataques en Irán
Un video muestra a Bob Esponja vestido de superhéroe diciendo “¿quieren verme hacerlo de nuevo?” antes de mostrar explosiones militares
Deportes Google se suma como patrocinador de la Selección argentina de fútbol
Google Gemini tendrá presencia de marca exclusiva en la indumentaria de entrenamiento oficial de la Selección Argentina
Un éxito, los primeros perros “in vitro” en el mundo
Foto de Noticieros Televisa

Una perra dio a luz a siete cachorros en la Facultad de Medicina Veterinaria en la Universidad Cornell, en Ithaca, Nueva York, siendo estos los primeros canes concebidos in vitro.

Un éxito, los primeros perros "in vitro" en el mundo - IMAGEN-16453334-2
El 10 de julio nacieron los cachorros, los cuales son una mezcla de beagle, labrador y cocker spaniel. Foto de El Tiempo

“Cada uno de nosotros tomó un cachorrito y lo frotó con una toallita y cuando el cachorro comenzó a moverse y gemir, sabíamos que estaba bien” dijo el director del laboratorio del Instituto Baker de Salud Animal, el doctor Alexander Travis.

“Tenían los ojos cerrados. Se veían adorables, con las caritas aplastadas. Los examinamos para asegurarnos de que se veían bien y estaban todos respirando”, dijo.

El 10 de julio nacieron los cachorros, los cuales son una mezcla de beagle, labrador y cocker spaniel. Hoy todos fueron adoptados a excepción de una hembra la cual se quedó en el laboratorio para tener su propia cría.

La fertilización in vitro, el proceso de fertilizar un óvulo con esperma fuera del cuerpo, es usada comúnmente hoy en día para ayudar a lograr un embarazo. El primer nacimiento humano de un bebé in vitro fue en 1978.

Todos los esfuerzos para usar el proceso en perros fracasó hasta los cachorros que nacieron hace cinco meses, dijo Pierre Comizzoli, fisiólogo del Instituto Smithsonian de Biología de Conservación en Front Royal, Virginia, que trabaja con Cornell.

“La biología del perro es realmente diferente de la de los humanos”, dijo Comizzoli, pero un experimento previo en Cornell ayudó a preparar el camino.

El primer perro nacido de un embrión congelado fue en 2013, de una madre Beagle la cual fertilizada usando inseminación artificial. Sus embriones fueron colectados, congelados e implantados en la madre subrogada del Klondike.

Comizzoli describió el nacimiento de los siete cachorros como “un enorme avance”.

Redacción