Minuto a Minuto

Deportes Realizan homenaje a las Fuerzas Armadas previo al juego entre América y Tigres
Se realizó un homenaje a las Fuerzas Armadas minutos antes de comenzar el duelo entre América y Tigres de la UANL
Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
Un 40% de las mujeres jóvenes quieren abandonar EE.UU., según una encuesta
Un 40% de las estadounidenses jóvenes quieren abandonar el país, según una encuesta // Foto: Unsplash

Un 40 % de mujeres entre 15 y 44 años quieren abandonar Estados Unidos permanentemente y mudarse a otros países, con Canadá como destino estrella, un porcentaje cuatro veces mayor que hace una década y que el de los hombres, con uno de cada cinco queriendo irse del país, según una encuesta dada a conocer este jueves.

Canadá sigue siendo el destino preferido de las mujeres estadounidenses jóvenes, con un 11% de ellas que desde 2022 escogieron este país, por delante de Nueva Zelanda, Italia y Japón (todos con un 5%).

El sondeo, realizado por la firma Gallup, reveló que el creciente interés en marcharse de EE.UU. estaría también condicionado por la edad y las inclinaciones políticas, con una diferencia de 25 puntos en el deseo de emigrar entre los estadounidenses (hombres y mujeres) que aprueban y los que desaprueban la gestión del país.

Tras la elección del presidente Donald Trump en su primer mandato en 2017, esta brecha superó por primera vez los 10 puntos, mientras que con el exmandatario Joe Biden se redujo ligeramente a los ocho puntos.

Leer también: Revelan foto del empresario Víctor Álvarez Puga detenido en EE.UU.

Ahora, en los primeros meses del segundo mandato de Trump, la diferencia ha ascendido a un récord de 25 puntos en 2025, reflejo de la polarización del país.

La encuestadora apuntó a que este deseo de emigrar no se observa con tanta frecuencia en otras economías avanzadas, con un promedio típico de entre el 20 y el 30 % en los 38 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Un 40% de las mujeres jóvenes quieren abandonar EE.UU., según una encuesta - 3c65750a9a9535ed2acb18af72b8b4c1fc6e015bw-1024x683
Fotografía de archivo de mujeres que trabajan en una tienda de ropa en Miami. EFE/Felipe Chacón

Estas cifras se mantuvieron relativamente bajas entre las personas de 45 años o más, mientras que aumentó el número de mujeres entre los 18 y los 44 años.

Gallup también indicó que, desde 2007, pocos países han mostrado brechas de género tan amplias en el deseo de abandonar su país como EE.UU., con una diferencia actual de 21 puntos porcentuales entre hombres jóvenes (19%) y mujeres (40%).

Las mujeres jóvenes también experimentaron la mayor caída en la confianza institucional de cualquier grupo de edad o género, según la firma.

Con información de EFE.