Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Ucrania pide al mundo más armas para defenderse de ataques rusos
Ataques en Ucrania. Foto de Archivo/EFE

El presidente del Parlamento de Ucrania, Ruslan Stefanchuk, hizo un llamado a la comunidad internacional para defenderse de los ataques con misiles rusos que en los últimos días han matado a civiles y destruido en todo el país más de 400 instalaciones de la infraestructura.

Obtener rápidamente ayuda militar adicional “reviste gran importancia, mientras Ucrania lucha esforzadamente por su independencia y por todo el mundo”, dijo Stefanchuk en la localidad croata de Lovran, a 190 kilómetros al sudeste de Zagreb.

Según informó la agencia local Hina, el presidente del Parlamento hizo esas declaraciones en una ceremonia en la que se inauguró un monumento al poeta ucraniano Ivan Frank.

Durante su estancia en Croacia, Stefanchuk participará en la primera conferencia parlamentaria internacional de la Plataforma de Crimea que se celebrará el martes en Zagreb con la participación de delegaciones de 32 países.

Inaugurada a agosto de 2021, la Plataforma de Crimea es una iniciativa lanzada por Ucrania para intentar revertir la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014.

“Todo Estado que tiene su Crimea es consciente de que el tema de la seguridad global es ahora la cuestión número uno en el mundo”, dijo el jefe de los parlamentarios ucranianos tras calificar de “histórica” la conferencia convocada para el martes.

Con información de EFE