Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Ucrania destruye otro barco ruso en un ataque contra la península de Crimea
Ucrania destruye otro barco ruso en un ataque contra la península de Crimea. Foto de EFE

Ucrania aseguró haber destruido otro barco ruso, el “Novocherkassk”, en un ataque contra la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

“Esta vez, el gran barco de desembarco ‘Novocherkassk’ sigue al buque insignia de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa, el ‘Moskvá’, que fue hundido en abril de 2022″, escribió en su canal de Telegram el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, teniente general Mikola Oleschuk.

El militar celebró que la flota rusa sea “cada vez más pequeña” y dio las gracias a los pilotos de la Fuerza Aérea y a todos los involucrados en la operación.

La Fuerza Aérea de Ucrania indicó que el ataque se produjo sobre las 02:30 h local cuando la aviación táctica “atacó con misiles de crucero el gran barco de desembarco de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa “Novocherkassk” en la región de Feodosia”, en el este de Crimea.

“¡El resultado está a la vista!”, recalcó.

En las imágenes publicadas en Telegram se puede ver un gran incendio en el puerto.

Las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania explicaron en la misma aplicación que el “Novocherkassk” es un barco construido para la URSS por la Polonia socialista entre 1975 y 1991.

El primer intento de ataque al barco de desembarco ruso tuvo lugar el 24 de marzo de 2022 en el puerto de la ocupada ciudad de Berdiansk.

“Hoy el barco de los ocupantes ha sido rematado”, celebraron también las Fuerzas de Defensa de Ucrania en Telegram.

El último gran golpe a la Flota del Mar Negro de Rusia se produjo en septiembre pasado, cuando las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron con misiles de crucero la ciudad portuaria de Sebastopol y dañaron un buque de desembarco y un submarino que estaban en reparación en un astillero.

Con información de EFE