Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Ucrania admite que no tiene posibilidad de reforzar defensa de Mariúpol
Foto de EFE

Las autoridades ucranianas admitieron este sábado que no tienen posibilidades de reforzar la defensa de la ciudad de Mariúpol, fuertemente atacada por los rusos.

Olexij Arestowytsch, asesor del presidente Volodímir Zelensky, dijo que las fuerzas más cercanas están a más de 100 kilómetros de distancia o ya involucradas en luchas con el enemigo.

Actualmente no hay una solución militar para Mariúpol. No es solo mi opinión, es también la opinión de los militares”, dijo.

Durante el sábado ha habido nuevos ataque rusos a Mariúpol y una importante siderúrgica fue casi totalmente destruida.

“Están muriendo ancianos y niños. La ciudad está destruida, es como su hubiera sido borrada del mapa”, dijo el policía Michaíl Wershnin en un mensaje de viídeo difundido por medios de comunicación.

El Gobierno en Kiev anuncio que se han abierto diez corredores humanitarios para la evacuación de la población civil de las zonas de guerra.

Uno de ellos va de Mariúpol en dirección a Zaporiya. Otros cuatro van de la región de Luhansk (este del país) a Bachmut.

Otras rutas salen de pueblos y aldeas alrededor de Kiev.

Con información de EFE