
El sindicato de taxistas de Buenos Aires y el código de Transporte de la ciudad rechazan este tipo de aplicaciones como Uber
Una de las ciudades más conflictivas de América Latina finalmente tendrá el servicio de Uber, según anunció la empresa al convocar a quienes quieran trabajar como conductores en Buenos Aires.
La capital de Argentina tendrá el servicio de Uber, la cual viene acompañada de la oposición de los taxistas porteños, como en todas las ciudades del mundo donde ha llegado este servicio.

Uber emitió la convocatoria para las personas interesadas en trabajar como conductor, pero no estableció la fecha específica para iniciar operaciones.
“No tenemos todavía una fecha de inicio de operaciones, pero la llegada de Uber es inminente. Vamos a hacer el anuncio cuando llegue ese momento”, dijo la gerente de Comunicación de Uber para el Cono Sur, Soledad Lago Rodríguez.
Oposición a Uber en Buenos Aires
El sindicato de taxis de Buenos Aires aseguraron que no permitirán la llegada de Uber a la ciudad, y que se modernizarán al iniciar su propia aplicación móvil.
“Como esto es todo tecnología, ahora han contratado algunos CEOs para ver si lo arman. Pero con nosotros van a tener inconvenientes porque no lo vamos a permitir bajo ningún concepto”, dijo Omar Viviani, líder sindical.

Sin embargo, la oposición de los taxistas no es el único obstáculo al que se enfrentará Uber, sino también con el Código de Tránsito y Transporte de la Secretaría de Transporte de Buenos Aires, el cual prohibe este tipo de servicios.
“El Gobierno nacional está en contra de esto. De hecho, hay una ley en la Ciudad de Buenos Aires que prohíbe la instalación de cualquier sistema que no sea por radiotaxi”, agregó Omar Viviani.
Actualmente, en América Latina, Uber se encuentra en varias ciudades de México, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Con información de La Nación