Minuto a Minuto

Internacional ¿Podría ser condenado el agente de ICE que mató a una mujer en Mineápolis?
El vicepresidente de EE.UU. aseguró que el agente del ICE que mató a una mujer en Mineápolis, goza de "inmunidad absoluta"
Entretenimiento El actor turco Can Yaman detenido en Estambul por una supuesta posesión de droga
La Fiscalía no había emitido orden de detención contra Can Yaman; no obstante, en un operativo nocturno agentes le hallaron estupefacientes
Nacional SRE confirma pago al Servicio Exterior Mexicano tras petición a Sheinbaum
La SRE confirmó que el pago de nómina del SEM, correspondiente al mes de enero de este año, será cubierto la próxima semana
Internacional Ópera Nacional de Washington rompe relaciones con el Centro Kennedy
La Ópera Nacional de Washington dejará el recinto para trasladar sus presentaciones y comenzar a desempeñarse como una organización independiente
Internacional Trump propone tope de 10% a intereses de tarjetas de crédito en EE.UU.
Trump impulsará un tope temporal a las tasas de interés de las tarjetas de crédito, con el objetivo de frenar " abusos del sector financiero a los consumidores"
Türk asume la jefatura de derechos humanos ONU con mensaje a Rusia y Ucrania
Imagen de Archivo del austriaco Volker Türk, quien inició hoy su mandato como alto comisionado de derechos humanos de la ONU. Foto de EFE

El austriaco Volker Türk inició hoy su mandato como alto comisionado de derechos humanos de la ONU, sucediendo a la chilena Michelle Bachelet, con un primer mensaje hacia Rusia y Ucrania, en el que pidió el fin de los ataques con drones contra civiles en ese conflicto.

“Es muy importante que civiles y objetos no militares no se conviertan en objetivos, algo que es muy difícil en áreas urbanas densamente pobladas”, subrayó Türk poco después de llegar por primera vez al Palacio Wilson de Ginebra, sede de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos.

“De manera más amplia, es necesario desescalar (el conflicto) y buscar formas de respetar la ley internacional”, destacó en el mismo día en el que las autoridades ucranianas han denunciado la muerte de al menos tres personas en ataques con drones suicidas en el centro de la capital Kiev.

A su llegada a la oficina, Türk dijo sentirse honrado por asumir la jefatura de derechos humanos “en un momento tan crítico, donde estamos viendo tanta división en el mundo y al mismo tiempo un retroceso en cuestiones de género, en el espacio cívico, o en el respeto a las vidas humanas en los conflictos armados”.

“Actuaré guiado por la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración de Derechos Humanos y otros grandes logros conseguidos por la humanidad para establecer instrumentos normativos de las libertades fundamentales”, señaló el austriaco.

Con información de EFE