Minuto a Minuto

Internacional Ordena Trump liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre
La decisión de Trump se da luego de que el expresidente Obama declarara la existencia de la vida extraterrestre
Nacional Ataque armado en transporte público de Acapulco deja dos muertos cerca de plantel escolar
El ataque armado dejó el saldo de dos personas muertas, entre ellas el chofer de la unidad y una estudiante de 16 años de edad
Nacional Congreso de Nuevo León recibe propuesta de ‘Ley Therian’ contra discriminación
La ley Therian tiene el propósito de evitar algún conato de violencia, daños a terceros o 'bullying' contra ese grupo social
Nacional Yucatán alista Congreso Mundial Brahman 2026 con sede en Mérida
El Congreso Mundial Brahman es considerado el evento internacional más relevante para la raza bovina Brahman y se realiza cada dos o tres años en distintos países
Internacional El condado de Los Ángeles demanda a Roblox por presunto daño a menores
La demanda de Los Ángeles sostiene que menores han sido expuestos reiteradamente a contenido sexualmente explícito en Roblox
Trump vuelve a defender el uso de la hidroxicloroquina contra el COVID-19
Presidente Donald Trump. Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este martes en su defensa de la hidroxicloroquina como tratamiento eficaz frente al COVID-19, pese a los múltiples estudios que desaconsejan su uso.

“Creo que funciona en las primeras etapas (de la enfermedad)”, argumentó Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca centrada en la respuesta de su Gobierno al coronavirus, que ha dejado ya más de 149 mil decesos en Estados Unidos.

Trump también defendió haber retuiteado este lunes un video que defendía la eficacia de la hidroxicloroquina, una grabación que las plataformas Twitter y Facebook eliminaron al considerarla información falsa sobre la pandemia.

“Había una mujer (en el video) que fue espectacular en sus afirmaciones al respecto, que había tenido un éxito tremendo”, añadió Trump, al referirse a Stella Immanuel, una doctora que ha relacionado ciertas patologías con tener el sexo con demonios y brujas, además de defender el no uso de mascarillas.

“Salía junto con muchos otros médicos. Eran grandes admiradores de la hidroxicloroquina, y pensé que ella era impresionante”, dijo el presidente, que suspendió la rueda de prensa al ser presionado por el historial de Immanuel.

Antes, el mandatario había insistido en que esta medicina para la malaria es “segura” y que “no causa problemas”, pese a que los expertos en su propio Gobierno han alertado de posibles efectos en el sistema cardíaco.

De hecho, el pasado 1 de julio la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) desaconsejó su uso.

“Yo creo en ella. La tomaría. Como saben, la tomé durante 14 días, y aquí estoy. ¿Cierto? Aquí estoy”, agregó el presidente, contrariando las indicaciones de la FDA.

Trump también defendió durante la rueda de prensa que “grandes zonas del país son libres de coronavirus” y que “hay importantes mejores en las principales áreas metropolitanas”.

Estados Unidos, sin embargo, sigue como el país más afectado en el mundo por el coronavirus con más de 4.3 millones de casos confirmados y más de 149 mil decesos, y tiene a una veintena de estados con brotes significativos.

“Está comenzando a bajar, en la dirección correcta, y creo que lo veréis rápidamente, muy pronto”, dijo.

Con información de EFE