Minuto a Minuto

Vida y estilo El inicio de la primavera pinta de color violeta las calles de CDMX
Las jacarandas fueron introducidas a México a inicios del siglo XX por el jardinero japonés Tatsugoro Matsumoto
Nacional Maestros se enfrentan con la Policía durante marcha de protesta en CDMX
El enfrentamiento ocurrió cuando elementos de la SSC resguardaban la zona e instalaban equipo de audio durante el paso de la CNTE
Internacional Trump suaviza sanciones para que energéticas de EE.UU. negocien con la venezolana PDVSA
La nueva autorización de Trump permite a empresas estadounidenses constituidas antes de enero de 2025 hacer negocios con Pdvsa
Internacional Radar Latam 360 comparte las noticias más importantes hoy miércoles 18 de marzo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este jueves 12 de marzo de 2026
Internacional César Chávez, ícono de los derechos laborales en EE.UU., señalado por abuso sexual
Una investigación de The New York Times reveló que el icónico líder sindical, César Chávez, había abusado de niñas y mujeres
Trump vuelve a defender el uso de la hidroxicloroquina contra el COVID-19
Presidente Donald Trump. Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este martes en su defensa de la hidroxicloroquina como tratamiento eficaz frente al COVID-19, pese a los múltiples estudios que desaconsejan su uso.

“Creo que funciona en las primeras etapas (de la enfermedad)”, argumentó Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca centrada en la respuesta de su Gobierno al coronavirus, que ha dejado ya más de 149 mil decesos en Estados Unidos.

Trump también defendió haber retuiteado este lunes un video que defendía la eficacia de la hidroxicloroquina, una grabación que las plataformas Twitter y Facebook eliminaron al considerarla información falsa sobre la pandemia.

“Había una mujer (en el video) que fue espectacular en sus afirmaciones al respecto, que había tenido un éxito tremendo”, añadió Trump, al referirse a Stella Immanuel, una doctora que ha relacionado ciertas patologías con tener el sexo con demonios y brujas, además de defender el no uso de mascarillas.

“Salía junto con muchos otros médicos. Eran grandes admiradores de la hidroxicloroquina, y pensé que ella era impresionante”, dijo el presidente, que suspendió la rueda de prensa al ser presionado por el historial de Immanuel.

Antes, el mandatario había insistido en que esta medicina para la malaria es “segura” y que “no causa problemas”, pese a que los expertos en su propio Gobierno han alertado de posibles efectos en el sistema cardíaco.

De hecho, el pasado 1 de julio la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) desaconsejó su uso.

“Yo creo en ella. La tomaría. Como saben, la tomé durante 14 días, y aquí estoy. ¿Cierto? Aquí estoy”, agregó el presidente, contrariando las indicaciones de la FDA.

Trump también defendió durante la rueda de prensa que “grandes zonas del país son libres de coronavirus” y que “hay importantes mejores en las principales áreas metropolitanas”.

Estados Unidos, sin embargo, sigue como el país más afectado en el mundo por el coronavirus con más de 4.3 millones de casos confirmados y más de 149 mil decesos, y tiene a una veintena de estados con brotes significativos.

“Está comenzando a bajar, en la dirección correcta, y creo que lo veréis rápidamente, muy pronto”, dijo.

Con información de EFE