
A cambio de acceso directo a Fred Trump, padre del mandatario, el doctor Larry Braunstein le diagnosticó a este espolones en los pies
Un amigo podólogo de la familia de Donald Trump elaboró un informe médico falso que le sirvió al ahora presidente para no pelear en la guerra de Vietnam. Lo anterior de acuerdo con hijas del médico, citadas por The New York Times.
De acuerdo con estas mujeres, su padre, quien murió en 2007, le diagnosticó espolones en los talones a Donald Trump a petición de su padre, Fred. El mal, que ocasiona dolencias en los pies, lo volvían inelegible para participar en el conflicto.
A cambio del informe, el doctor Larry Braunstein consiguió acceso directo al padre del mandatario, un beneficio importante ante el hecho de que su consultorio se encontraba en un edificio de la familia Trump en el barrio de Queens.
“Si había algo malo en el edificio, mi padre llamaba y Trump se ocupaba de ello inmediatamente. Era el pequeño favor que recibió”, señalaron.
En octubre de 1968, Donald recibió una calificación 1-Y, por lo cual solo sería llamado a las armas en caso de emergencia nacional o declaración formal de guerra, sin embargo, la figura fue eliminada poco después, por lo que fue incapacitado de manera permanente.
Como parte del reportaje, el diario contactó también al doctor Alec Hochstein, quien trabajó con Braunstein en ese época. Si bien no recordó la exención realizada a Trump, sí recordó que el doctor recibía un buen trato de la familia, lo que incluía protección ante subidas de alquiler.
En una entrevista en 2016, Trump aseguró que había recibido una carta muy solida sobre los espolones en sus talones, si bien no recordó el nombre del doctor, pues “hablamos de un montón de años”.
Con información de The New York Times