Minuto a Minuto

Nacional Descarta Sheinbaum intervención de EE.UU.; celebra llamada con Trump
La presidenta Sheinbaum descartó intervención de EE.UU., pues subrayó, "en México operamos nosotros, no opera nadie más"
Internacional Cuba niega que haya contactos con Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que "no existen conversaciones con el Gobierno de EE.UU."
Economía y Finanzas El turismo internacional en México creció un 15,6 % en noviembre
México recibió en noviembre pasado un 15,6 % más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2024, informó el Inegi
Internacional Liberan a 24 presos políticos en Venezuela
ONG confirma la liberación de 24 presos políticos que se encontraban en las cárceles La Crisálida y El Rodeo I en Venezuela 
Nacional Canciller De la Fuente habla con Marco Rubio sobre cooperación bilateral en materia de seguridad
Según el viceportavoz de Estado, Tommy Pigott, la conversación trató sobre una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico y para "detener el tráfico de fentanilo y armas"
Trump sugirió a Theresa May demandar a la UE por Brexit
Foto de AFP / Jack Taylor

Donald Trump cree que el Reino Unido debe presentar una demanda judicial contra la Unión Europea, reveló este domingo la primera ministra británica Theresa May en un programa de la BBC.

“Me dijo que debería demandar a la Unión Europea ante la justicia. Demandar a la UE. No seguir negociando sino perseguirla ante la justicia”, dijo May en el programa dominical The Andrew Marr Show.

“Pero en realidad no, vamos a negociar”, agregó la primera ministra británica, al responder a una declaración de Trump que había intrigado a la prensa.

Trump sugirió a Theresa May demandar a la UE por Brexit - Captura-de-pantalla-2017-11-29-a-las-8.26.24-p.m.
Foto de Getty

En la rueda de prensa posterior a la reunión entre los dirigentes, Trump dijo haber sugerido a May un método para llevar adelante el Brexit, pero que la primera ministra “quizás lo había considerado demasiado brutal”.

“Quizás un día lo haga. Si no logran un acuerdo de salida, puede hacer lo que le sugerí, pero no es una cosa fácil”, había agregado Trump, sin aclarar en que consistía su propuesta.

Previamente a la reunión, en una entrevista publicada por el diario The Sun, Trump había afirmado que él hubiera negociado en forma “muy diferente”.

“En efecto le dije a Theresa May como hacerlo, pero ella no estaba de acuerdo”, dijo Trump, agregando que había elegido un camino que no correspondía al voto de los británicos a favor del Brexit en el referéndum de 2016.

“En la rueda de prensa, el presidente dijo también que no hay que irse. ‘No abandonen las negociaciones porque en ese caso quedarán arrinconados”, agregó May, que reiteró su voluntad de negociar con Bruselas el “mejor acuerdo” posible de salida de la UE, prevista en principio para el 29 de marzo de 2019.

El jueves pasado el gobierno británico publicó el “Libro Blanco” sobre las relaciones entre la UE y el Reino Unido después del Brexit.

El contenido del documento, que prevé mantener estrechas relaciones con la UE, en contra de la opinión de los partidarios de un Brexit radical, provocó la renuncia de los ministros del Brexit, David Davis, y Relaciones Exteriores, Boris Johnson.

Con información de AFP