Minuto a Minuto

Internacional Avalanchas de nieve en Italia dejan tres muertos
Al menos tres alpinistas murieron al norte de Italia, a consecuencia de avalanchas ocurridas en momentos distintos
Nacional Ataque a balazos en baile de Cajeme, Sonora, deja tres muertos
Un baile que se realizaba en el municipio de Cajeme, Sonora, terminó en tragedia al registrarse un ataque a balazos
Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Trump sugiere a China investigar a Joe Biden y a su hijo Hunter
Donald Trump. Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este jueves que Ucrania y China deberían investigar al exvicepresidente demócrata Joe Biden y a su hijo Hunter, en medio de una investigación que la Cámara de Representantes sigue para determinar si inicia un juicio político contra el mandatario.

En declaraciones en la Casa Blanca, antes de partir hacia Florida, Trump mencionó a China después de su llamado a Ucrania para lanzar una investigación sobre Biden y su hijo.

“Si fueran honestos al respecto, comenzarían una importante investigación sobre los Biden”, consideró el mandatario al ser consultado sobre qué quería que hiciera el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sobre el exvicepresidente y su hijo, reportó la cadena CNBC.

“De la misma forma, China debería comenzar una investigación sobre los Biden, porque lo que sucedió en China es casi tan malo como lo que sucedió con Ucrania”, agregó, en relación a un fondo de inversión que recaudó dinero en ese país.

Sin embargo, Trump aclaró que en realidad no había pedido a nadie en China que investigue a los Biden.

Las declaraciones del presidente se dan en momentos en que Kurt Volker, quien el viernes renunció al cargo de enviado especial de Trump para Ucrania, se reúne a puerta cerrada con los miembros de tres comités de la Cámara de Representantes, que investiga una queja de un denunciante anónimo sobre una llamada telefónica entre Trump y Zelenski.

Los comentarios de Trump también se dan en momentos en los que Estados Unidos y China están por reiniciar sus negociaciones comerciales.

En una llamada telefónica realizada el 25 de julio pasado, Trump le habría pedido a Zelenski investigar a Hunter Biden y al exvicepresidente Joe Biden, quien es considerado el principal contendiente por la nominación presidencial demócrata para los comicios de 2020.

En respuesta, la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó iniciar una investigación para determinar si somete a juicio político al presidente, luego que el denunciante presentó una queja expresando su preocupación porque Trump estaba “usando el poder de su oficina para solicitar la interferencia de un país extranjero en las elecciones de 2020”.

Con información de Notimex