La Casa Blanca declaró que 436 mil casas se han registrado para la ayuda de FEMA
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump envió a los legisladores este viernes una solicitud por 7 mil 900 millones de dólares para ayudar con las labores de recuperación por el huracán Harvey.
La solicitud, que se espera sea rápidamente aprobada por el Congreso, sumaría siete mil 400 millones de dólares a la rápida disminución de las arcas de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) para ayuda al desastre, y 450 millones para financiar préstamos por desastre para pequeños negocios.
El paquete inicial de Harvey comtempla solamente la primera entrega para la respuesta inmediata a desastres, tales como asistencia en viviendas, limpieza y reparaciones financiadas por FEMA.
La Casa Blanca declaró que 436 mil casas se han registrado para la ayuda de FEMA.
Esta solicitud también reiteró la necesidad de que el Congreso estadounidense incremente el límite de endeudamiento de 19 mil 900 millones de dólares del gobiero para finales de este mes.
Los republicanos señalaron que pueden vincular el impopular aumento del límite de deuda con la recuperación de Harvey.
El mandatario visitará nuevamente Texas este sábado, esta vez en Houston, donde parece que las inundaciones comienzan a retroceder.
Se espera que Trump se reúna con sobrevivientes de la tormenta, a diferencia de su última visita, que sucedió el pasado martes.
Esta visita dará Sylvester Turner, alcalde de Houston, su primera oportunidad de conversar con el presidente estadounidense por primera vez desde que la tormenta golpeó Texas.
El presidente se ha mantenido en contacto con el gobernador de Texas, Greg Abbot, además de otros funcionarios electos, en persona y por la vía telefónica.
Sin embargo, Turner dijo el pasado jueves que no ha conversado con Trump, no obstante la Casa Blanca lo llamó a principios de la semana.
Con información de Houston Chronicle y ABC News