Minuto a Minuto

Internacional Senador demócrata apunta a la posibilidad de acciones militares de Estados Unidos en Cuba y Colombia
El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, mostró su preocupación por las acciones del Gobierno de Estados Unidos
Internacional EE.UU. podría enjuiciar a la tripulación del petrolero incautado en el Atlántico
La Casa Blanca advirtió que la Presidencia actual "no va a tolerar" que el buque Marinera transportara petróleo sancionado
Entretenimiento Miles de admiradores acuden a la misa funeral de Brigitte Bardot en Francia
A la misa de Brigitte Bardot, icono del cine mundial, acudieron personalidades del espectáculo y de organizaciones de protección de animales
Nacional Alertas Naranja y Amarilla por frío en la CDMX: Se esperan temperaturas de hasta 1°C para este jueves 8 de enero de 2026
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del jueves 1 de enero de 2026
Internacional Museo Louvre reabre por completo tras suspensión de la huelga de empleados
El Museo del Louvre reabrió por completo después de que los empleados votaran por no continuar la huelga, si bien mantendrán sus exigencias
Trump señala que Epstein le “robó” algunas de las empleadas de su spa en Mar-a-Lago
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una foto de archivo. EFE/EPA/TOLGA AKMEN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que el financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, le “robó” algunas de las empleadas de su spa en Mar-a-Lago para contratarlas.

“Pillar gente que trabajaba para mí está mal, pero la historia está en todas partes y la respuesta es sí, había gente que trabajaba en ese spa, uno de los mejores del mundo, en Mar-a-Lago”, dijo a bordo del avión presidencial Air Force One de regreso de un viaje a Escocia.

Esa gente, dijo, era “contratada” por Epstein, cuya muerte en prisión en 2019 fue clasificada oficialmente como un suicidio.

Leer también: Expresidente Uribe apelará sentencia por soborno y fraude

Trump dijo haber recibido quejas de que Epstein se estaba llevando a personal de su centro y aseguró que en cuanto se enteró le dijo que no quería que lo hiciera, fueran del spa o no.

Trump señala que Epstein le "robó" algunas de las empleadas de su spa en Mar-a-Lago - mar-a-lago-club
Mar-a-lago club. Foto de www.maralagoclub.com

“Le pareció bien, pero poco después de eso lo hizo de nuevo. Y le dije ‘Fuera de aquí'”, añadió el líder republicano, quien el mismo mes en que Epstein fue detenido y acusado de tráfico sexual en 2019 aseguró a la prensa que habían tenido una pelea y que hacía 15 años que no hablaban.

Trump añadió este martes que una de las trabajadoras “robadas” fue Virginia Giuffre, la mujer que acusó al príncipe Andrés de Inglaterra de haber abusado sexualmente de ella cuando era menor y que se suicidó el pasado abril, según anunció su familia.

Giuffre había apuntado que cuando tenía 17 años fue forzada a mantener relaciones sexuales con el príncipe, algo que según su denuncia le ordenaron hacer Epstein y su mano derecha, Ghislaine Maxwell, que se encuentra en prisión.

“Creo que trabajaba en el spa. Creo que sí, que fue una de esas personas. La robó. Y por cierto, ella no tuvo ninguna queja sobre nosotros, ninguna”, añadió Trump, que al ser preguntado si algunas de las mujeres eran jóvenes, señaló que no sabía qué decir, pero que “todo el mundo sabe el tipo de gente que era llevada” por Epstein.

Con información de EFE.