Minuto a Minuto

Deportes Antonelli gana el GP de Japón; ‘Checo’ tuvo su ‘mejor carrera’ en lo que va del año
'Checo' Pérez afirmó que el Gran Premio de Japón ha sido su mejor carrera en lo que va del año, al finalizar en lugar 17
Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Internacional Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de Venezuela
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje al pueblo venezolano el sábado 28 de marzo de 2026
Trump se cuela en el caos del Congreso de EE.UU. y es votado, de broma, para presidirlo
Foto de EFE

El nombre del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) se coló este jueves en la Cámara de Representantes del país tras ser votado por uno de los congresistas a presidir el hemiciclo, sumido estos días en el caos.

En plena votación por orden alfabético, el congresista de Florida Matt Gaetz, aliado del exmandatario, mencionó al llegar a la letra G su candidato elegido: Donald J. Trump.

La cosa no se quedó ahí, ya que algunas votaciones después, el propio Gaetz nominó al expresidente como candidato –Trump ha pedido hasta ahora el apoyo para el dirigente republicano Kevin McCarthy.

Trump se cuela en el caos del Congreso de EE.UU. y es votado, de broma, para presidirlo - trump-se-cuela-en-el-caos-del-congreso-y-es-votado-de-broma-para-presidirlo-2-1024x683
En la foto Matt Gaetz. EFE/EPA/SHAWN THEW

“Es hora de hacer que el Congreso sea grande de nuevo”, dijo Gaetz, en alusión a la famosa frase de Trump, Make America Great Again.

El propio Trump publicó poco antes en su red social Truth Social una imagen manipulada que lo muestra a él mismo, en actitud burlona, ocupando el puesto del presidente de la Cámara Baja junto al presidente, Joe Biden, y a la vicepresidenta, Kamala Harris.

Según explicó CNN, no existe una regla que impida que la persona propuesta no sea miembro de la cámara y los congresistas pueden votar por cualquiera.

La Cámara de Representantes celebró este jueves su séptima votación para elegir a su presidente, que fue nuevamente infructuosa, tras no obtener ninguno de los candidatos la mayoría necesaria.

Trump se cuela en el caos del Congreso de EE.UU. y es votado, de broma, para presidirlo - trump-se-cuela-en-el-caos-del-congreso-y-es-votado-de-broma-para-presidirlo-1024x683
En la foto Matt Gaetz. Foto de EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Gaetz pertenece al ultraconservador grupo Freedom Caucus que se niega a apoyar al candidato republicano del aparato del partido, Kevin McCarthy. En total, son veinte congresistas que se han decantado por otro republicano, Byron Donalds, en las últimas votaciones, salvo la anécdota del voto a Trump.

El propio Trump se refirió el miércoles al bloqueo que vive el Congreso estadounidense y llamó a los republicanos a apoyar a McCarthy.

“Republicanos, no conviertan un gran triunfo en una derrota gigante y vergonzosa”, expresó el exmandatario.

Con información de EFE