Minuto a Minuto

Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
“Trump saldrá más fuerte para bien de su país y de todo el mundo”, asegura Bolsonaro
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto @jairbolsonaro

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este viernes que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que contrajo COVID-19, se recuperará rápidamente de la enfermedad y saldrá más fuerte no solo para bien de su país sino de todo el mundo.

Uno de los principales aliados en América Latina de Trump, a quien se refiere como su modelo, dijo que la decisión del presidente estadounidense de aislarse preventivamente no perjudicará su campaña en la que intentará su reelección.

“Le deseo rápida recuperación al presidente de Estados Unidos y a la primera dama, Melania. Con fe en Dios, rápidamente estarán recuperados y el trabajo en la conducción de su país y su campaña de reelección no serán perjudicados”, afirmó en un mensaje en redes sociales Bolsonaro, quien también contrajo la enfermedad y se aisló por 10 días para recuperarse.

Donald Trump fue trasladado la tarde del viernes a un hospital militar para ser tratado luego de dar positivo por COVID-19, confirmó el propio Trump en un vídeo difundido en redes sociales en el que dijo que, a pesar de que cree que está bien, quiere asegurarse de que “las cosas funcionan”.

Trump, de 74 años, reúne varios de los factores de riesgo para desarrollar síntomas más graves de COVID-19, debido a su edad, su género y la obesidad que padece.

Su hospitalización se produjo después de que el médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley, explicara que al mandatario se le administró dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron.

El diagnóstico positivo obligó a Trump a cancelar su agenda de campaña para las elecciones presidenciales de noviembre, pese a que aún lucha por reducir la ventaja en las encuestas que tiene su principal rival, el candidato presidencial demócrata, Joe Biden.

Con información de EFE