
Para evitar nuevos aranceles al acero, el país asiático se comprometió a duplicar el volumen de autos que los fabricantes de EE.UU. podrán enviar a su mercado
El presidente Donald Trump anunció un principio de acuerdo comercial con Corea del Sur mediante el cual ambos países consolidan su cooperación económica y política, justo antes de su reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un.
La revisión del acuerdo fue anunciada al llegar Trump a la Casa Blanca con el fin de forzar a su socio a reducir el déficit.
El desequilibrio en los intercambios durante el año pasado fue de alrededor de 10 mil 300 millones de dólares a favor de Corea del Sur. Cuando el magnate ganó las eleciones era de 18 mil 600 millones, lo que representaba más del doble que en 2012, cuando entró en vigor.

Para evitar nuevos aranceles al acero, el país asiático aceptó reducir las exportaciones del metal en 30 por ciento, con lo que estableció una cuota máxima exenta de la tarifa.
Asimismo, se comprometió a duplicar el volumen de autos que los fabricantes de EE.UU. podrán enviar al mercado de Corea del Sur sin obligación a seguir la regulación local, limitando el acceso.
Ambos aceptaron incluir un abastecimiento paralelo al acuerdo respecto a las divisas, con el cual el país asiático se compromete a transparentar las operaciones de mercado con su moneda al Departamento del Tesoro estadounidense y evitar manipulaciones en el tipo de cambio.
Con información de El País