Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente destaca la investigación y tecnología en primera asamblea ALCE
El titular de la SRE describió a la ALCE como un claro ejemplo de lo que se puede lograr con voluntad política y unidad
Economía y Finanzas Trump impondrá arancel global del 10% amparado en nueva ley
El presidente Trump firmará una orden para imponer un arancel global del 10 por ciento en virtud de la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974
Nacional Gobierno de la CDMX emite aviso especial por el regreso del frío y las lluvias
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) emitió un aviso especial por frío y lluvias ligeras de cara a los próximos días
Internacional “Profundamente decepcionante”, responde Trump al fallo del Supremo contra sus aranceles
Trump dijo que en su "opinión, el tribunal ha sido influido por intereses extranjeros y por un movimiento político"
Internacional Ya hay fecha para el viaje de Trump a China, ¿cuándo será?
"Voy a ir a China, va a ser algo salvaje”, afirmó el mandatario estadounidense Donald Trump durante la primera reunión de la Junta de Paz
Trump reconoce que cierra los ojos en las reuniones con su gabinete porque son “aburridísimas”
Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/BONNIE CASH / POOL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, justificó cerrar los ojos durante algunos momentos de las reuniones con su gabinete porque son “aburrídisimas“, aunque aseguró que lo escucha todo.

El mandatario dio estas declaraciones en una entrevista con la revista New York Magazine publicada este lunes sobre la salud del mandatario, de 79 años de edad, cada vez más en el punto de mira por los morEtones aparecidos en sus manos y por haber sido visto dormitando en algunos eventos públicos.

Son aburridísimas”, dijo al ser preguntado sobre el hecho de cerrar los ojos durante las reuniones de gabinete, aunque defendió que escucha cada una de las palabras que se dicen.

“Voy recorriendo la sala y tengo a 28 tipos. La última vez fueron tres horas y media. Tengo que echarme hacia atrás y escuchar, y muevo la mano para que la gente sepa que estoy prestando atención. Escucho cada palabra y no veo la hora de salir de allí”, explicó.

Trump, que suele defender que goza de una salud de hierro, aseguró en la entrevista que se siente igual que hace 40 años.

La semana pasada, el presidente atribuyó un moratón aparecido en su mano izquierda durante su viaje a Suiza para el Foro Económico Mundial de Davos a un golpe contra una mesa.

Desde su regreso al poder hace un año, el mandatario ha sido visto en numerosas ocasiones con moretones en las manos, que suele maquillar para disimularlos y que la Casa Blanca ha atribuido a que estrecha muchas manos.

El pasado verano, la Casa Blanca hizo público un informe médico que especificaba que Trump padece insuficiencia venosa crónica, una afección común en personas mayores, aunque concluía que goza de “excelente salud”.

Con información de EFE