Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Trump quiere aprovechar su viaje a Roma para hablar con otros líderes sobre aranceles
Donald Trump. Foto de EFE/EPA/CHRIS KLEPONIS

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que quiere aprovechar su viaje a Roma, en el que asistirá al funeral del papa Francisco, para hablar con otros líderes internacionales sobre comercio.

“Me gustaría verlos a todos. Sería genial. Me gustaría atenderlos a todos, aunque tenemos muchos allí y todos quieren reunirse. Y quieren reunirse para hablar de comercio”, dijo en el Despacho Oval de la Casa Blanca junto al primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre.

El líder republicano estadounidense acudirá a la capital italiana junto a la primera dama, Melania Trump.

El funeral tendrá lugar el sábado y entre los asistentes estarán el presidente de Argentina, Javier Milei; el de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; el de Francia, Emmanuel Macron, y el de Ucrania, Volódimir Zelenski. También, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y otros representantes europeos y mundiales.

El pontífice falleció el pasado 21 de abril. Una semana antes, Trump recibió en la Casa Blanca a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y esta le invitó a Italia y a aprovechar el eventual viaje para intentar tener negociaciones comerciales con otros socios.

El secretario estadounidense del Tesoro, Scott Bessent, apuntó también en el Despacho Oval que hoy se mantuvo una “muy buena negociación” con Corea del Sur, y el propio Trump había dicho poco antes que hoy se habló con China, algo que Beijing negó.

“No puedo decir quiénes (se han reunido). No importa, pero hubo un encuentro con China esta mañana”, destacó el presidente.

Trump aprovechó la presencia del líder noruego para decir que uno y otro se entienden muy bien: “No creo que vayamos a tener ningún problema, ningún tipo de problema”, sostuvo mientras Støre recalcó que los dos países pueden beneficiarse del comercio, “ser complementarios y encontrar buenas soluciones”.

Con información de EFE