Minuto a Minuto

Nacional Atropellan a pareja en la México-Pachuca; automovilistas siguieron circulando
Un hombre y una mujer intentaron cruzar la autopista México-Pachuca, pero fueron impactados por un vehículo
Deportes Esquiador olímpico Hunter Hess critica a EE.UU.; Trump lo acusa de “perdedor”
El esquiador Hunter Hess dijo que representar a EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Invierno "es difícil", a lo que Trump le respondió que es un "perdedor"
Nacional Iglesia critica el “desgaste” del amor frente a la cultura de lo “desechable”
Previo al 14 de febrero, la Iglesia se apega a la línea ideológica en la que “amar no es solo sentir”
Internacional Dalái lama niega cualquier vínculo con Epstein tras aparecer en más de cien registros
La oficina del dalái lama negó cualquier vínculo con Jeffrey Epstein al afirmar que su santidad nunca conoció al magnate
Internacional Escalada de tensiones con EE.UU. motiva nuevas alertas para viajeros a Cuba
Países entre los principales emisores de turistas a la isla, como Canadá, Estados Unidos y España, señalan la crítica situación que atraviesa Cuba
Trump presionó a farmacéuticos para tener vacuna contra COVID-19 antes de elecciones
Donald Trump en reunión con médicos y ejecutivos de farmacéuticos por COVID-19. Foto de EFE/EPA/KEVIN DIETSCH / POOL.

Como ciudadano y candidato presidencial, Donald Trump fue un defensor del escepticismo de las vacunas, ignorando ciertas cosas, como el consenso científico sobre cómo las vacunas no causan autismo.

Pero este lunes, ya como presidente de Estados Unidos, se vio rodeado de expertos en el tema, cuando realizó una mesa redonda en la Casa Blanca con su equipo de trabajo y jefes de varias compañías farmacéuticas, sobre el coronavirus COVID-19.

Pese a la situación cada vez más aterradora por la creciente ola de contagios alrededor del mundo y los preparativos que se han realizado durante semanas, Trump parece todavía bastante despistado sobre el tema.

En el evento, el mandatario cuestionó a las compañías farmacéuticas con preguntas como “¿Qué tan rápido puede estar lista (la vacuna)?”, pero a pesar de haber sido un punto importante en las últimas semanas, parecía no procesar el hecho de que producir una vacuna significa llevar a cabo pruebas por meses antes de que pueda implementarse.

“Me gusta más oír que un par de meses, si debo ser honesto”, dijo Trump, aparentemente ajeno al hecho de si los ejecutivos simplemente se referían a que una vacuna estaba lista para los ensayos.

Incluso en un momento, Trump preguntó si la vacuna contra la gripe podría usarse para combatir el coronavirus.

Luego de que Leonard Schleifer, fundador y director ejecutivo de Regeneron, dijera que su compañía tenía como objetivo tener 200 mil dosis listas para agosto, Trump le preguntó: “¿Eso significa que podría usar la vacuna tan temprano?”.

Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, aclaró que la vacuna estaría lista solo para la fase dos de las pruebas en ese momento. “No tendrás una vacuna. Tendrás una vacuna para realizar las pruebas “.

¿Y cuánto tiempo tomaría eso?” preguntó Trump, a lo que Fauci explicó que tomaría meses y luego pasaría a la fase tres.

“Todo bien. Entonces hablas dentro de un año”, indicó el mandatario, pero el experto aclaró que el plazo sería “de un año a un año y medio”.

Con información de López-Dóriga Digital