Minuto a Minuto

Nacional “Mi hija sobrevivió, pero nadie nos llamó”: Sandra Rodríguez, madre de víctima del descarrilamiento del Tren Interoceánico
Sandrá Rodríguez contó la historia de su hija Noemí, una de las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional Advierten que violencia infantil sigue en niveles “críticos” en México
Redim reportó que entre entre enero y noviembre de 2025 se registraron mil 991 homicidios de niñas, niños y adolescentes
Nacional INAH actualiza tarifas para museos y zonas arqueológicas para 2026; así quedaron los precios
El INAH explicó que a partir del 1 de enero entraron en vigor las nuevas tarifas de acceso a museos y zonas arqueológicas bajo su tutela
Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Internacional ¡A cuidarse del frío! Activan Alerta Amarilla en la CDMX para el miércoles 7 de enero de 2026
Autoridades de CDMX activaron la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del miércoles 7 de enero de 2026
Trump presionará para conseguir recortes de gastos superiores a un billón de dólares
Captura de pantalla

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este martes que estaba a favor de los recortes de gastos de hasta un billón de dólares, tras una “buena reunión” con el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y republicanos que se han mostrado reticentes a la resolución presupuestaria aprobada por el Senado.

“Les hice saber que ¡Estoy a favor de importantes recortes de gasto! Vamos a hacer reducciones, esperemos que por encima de un billón de dólares, todo lo cual irá ‘al único, grande y hermoso Proyecto de Ley'”, escribió el presidente en su red social Truth Social.

El mandatario también señaló que “presionaría muy duro” para conseguir esos recortes, e instó a los legisladores a aprobar el proyecto de ley que está sobre la mesa.

De acuerdo con el periódico Politico, tras la reunión, Johnson dijo a la prensa que habían “logrado avances” con los miembros del Senado. La resolución presupuestaria aprobada por el Senado la semana pasada es rechazada por varios republicanos de la Cámara de Representantes, quienes consideran que no recorta lo suficiente el gasto.

Leer también: Nueva York aprueba varias leyes para retirar andamios que llevan años en pie

La Cámara debe adoptar la resolución aprobada por el Senado para avanzar con la agenda de Trump, pero según medios nacionales, casi una docena de republicanos de la Cámara se oponen a esta. Las versiones de la Cámara y el Senado tienen una diferencia de 1.5 billones de dólares, de acuerdo con la cadena CBS.

El lunes por la noche, Trump respaldó la resolución presupuestaria adoptada por el Senado y en su cuenta de Truth Social, la red social que le pertenece, aseguró que este escrito de 70 páginas incluía los elementos necesarios para “asegurar la frontera, promulgar recortes históricos del gasto y hacer que los recortes de impuestos sean permanentes”.

Con información de EFE.