Ahora se buscará mantener a los inmigrantes ilegales detenidos el mayor tiempo posible y no loberarlos en territorio estadounidense
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, firmó este viernes una orden ejecutiva para terminar con la política de “Catch-and-realease” (atrapar y liberar), en la búsqueda de combatir a la migración ilegal en la frontera sur con México.
Ahora se buscará mantener a los migrantes ilegales detenidos el mayor tiempo posible, además de que se ordenó a los oficiales de asilo dirigirse a los centros de detención para resolver de la forma más expedita posible los casos de dichos migrantes, buscando enviarlos a sus hogares sin tener que liberarlos en territorio estadounidense.
“La seguridad y la seguridad del pueblo estadounidense es la máxima prioridad del presidente, y mantendrá su promesa de proteger a nuestro país y garantizar que se respeten nuestras leyes”, argumentó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.
La política de “Atrapar y liberar” consiste en arrestar migrantes ilegales, procesarlos y liberarlos en territorio estadounidense, y ordenándoles que regresen para la deportación a su país de origen. La mayoría de estos migrantes ilegales jamás se vuelve a presentar a las audiencias, las cuales pueden realizarse hasta años más tarde
Con información de The Washington Post