Minuto a Minuto

Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Entierran a niño que murió en la explosión de Tultepec

Nico Peralta, un niño de tan solo 11 años que se encontraba en el mercado de San Pablito en Tultepec, será enterrado este viernes, luego de que muriera durante la explosión y que su familia pudiera conseguir el certificado de defunción y una carroza para poder trasladarlo al cementerio.

En su casa, ubicada en la calle Leona Vicario, colonia Emiliano Zapata, en La Paz, Estado de México, se vive un ambiente de desolación, luego de que un tío del niño también muriera durante el incidente.

Esta no es la primera vez que en su familia se vive algo así, pues ya han muerto varios miembros de la misma. “Yo siento que hasta locos vamos a quedar con tantos muertos que ha habido, a veces pensamos que es una cadena porque son cuatro tías y a esas cuatro tías ya se les murió un hijo a cada quien, mi tía no tenía hijos, pero lo adoptó como su hijo porque lo agarró desde chiquito”, comentó Jorge Alvarado, un familiar de Nico.

Nico había quedado huérfano de padre y madre a una edad muy temprana, por lo que ayudaba a sus tíos Angélica e Israel, que lo criaron como propio y a quienes ayudaba en un negocio de venta de postres.

El menor, al que le gustaba ser llamado Napoleón, iba a acompañar a sus tíos a una fiesta popular en Oaxaca, razón por la que habían acudido al mercado de San Pablito a comprar fuegos artificiales.

“Se iban a ir de vacaciones este 27 a Oaxaca por una fiesta que iban a tener ahí en el pueblo, por eso habían ido por cohetes y comida, eran padrinos, entonces cada 27 de diciembre se iban a la fiesta de Juquila”, comentó Alvarado.

Nico planeaba ser doctor, porque le gustaba tener dinero desde pequeño, y decía que los doctores ganaban mucho dinero.

En lugar de esto, se volvió en una más de las víctimas de la explosión en el mercado de fuegos artificiales, una tragedia por la que no pudo ser enterrado el jueves, pues los servicios funerarios estaban sobrepasados y no le habían entregado ningún documento que certificara su muerte.

El menor fue encontrado junto al de un hombre, al parecer su tío Israel, al que debido a su estado de descomposición no se le pudo realizar un reconocimiento físico y las pruebas de ADN no se entregarán hasta la próxima semana.

Con información de Noticieros Televisa