Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
Entierran a niño que murió en la explosión de Tultepec

Nico Peralta, un niño de tan solo 11 años que se encontraba en el mercado de San Pablito en Tultepec, será enterrado este viernes, luego de que muriera durante la explosión y que su familia pudiera conseguir el certificado de defunción y una carroza para poder trasladarlo al cementerio.

En su casa, ubicada en la calle Leona Vicario, colonia Emiliano Zapata, en La Paz, Estado de México, se vive un ambiente de desolación, luego de que un tío del niño también muriera durante el incidente.

Esta no es la primera vez que en su familia se vive algo así, pues ya han muerto varios miembros de la misma. “Yo siento que hasta locos vamos a quedar con tantos muertos que ha habido, a veces pensamos que es una cadena porque son cuatro tías y a esas cuatro tías ya se les murió un hijo a cada quien, mi tía no tenía hijos, pero lo adoptó como su hijo porque lo agarró desde chiquito”, comentó Jorge Alvarado, un familiar de Nico.

Nico había quedado huérfano de padre y madre a una edad muy temprana, por lo que ayudaba a sus tíos Angélica e Israel, que lo criaron como propio y a quienes ayudaba en un negocio de venta de postres.

El menor, al que le gustaba ser llamado Napoleón, iba a acompañar a sus tíos a una fiesta popular en Oaxaca, razón por la que habían acudido al mercado de San Pablito a comprar fuegos artificiales.

“Se iban a ir de vacaciones este 27 a Oaxaca por una fiesta que iban a tener ahí en el pueblo, por eso habían ido por cohetes y comida, eran padrinos, entonces cada 27 de diciembre se iban a la fiesta de Juquila”, comentó Alvarado.

Nico planeaba ser doctor, porque le gustaba tener dinero desde pequeño, y decía que los doctores ganaban mucho dinero.

En lugar de esto, se volvió en una más de las víctimas de la explosión en el mercado de fuegos artificiales, una tragedia por la que no pudo ser enterrado el jueves, pues los servicios funerarios estaban sobrepasados y no le habían entregado ningún documento que certificara su muerte.

El menor fue encontrado junto al de un hombre, al parecer su tío Israel, al que debido a su estado de descomposición no se le pudo realizar un reconocimiento físico y las pruebas de ADN no se entregarán hasta la próxima semana.

Con información de Noticieros Televisa