Minuto a Minuto

Internacional Opositores esperan que presencia de EE.UU. en Venezuela impulse cambios en pro de venezolanos
Este lunes, la embajada de EE.UU. reanudó sus operaciones en Venezuela; partidos de oposición celebran la reapertura.
Economía y Finanzas La Bolsa de México gana 0.6 % y se ubica en 67 mil 87.64 unidades
La semana pasada el mercado mexicano cerró con un avance acumulado del 3.98 por ciento tras romper una racha de cinco semanas con pérdidas
Deportes Carlos Henrique Raposo: “Kaiser”, el futbolista que sabía cómo no jugar
Kaiser permanece. No como una figura grande del juego, sino como algo más raro: el mito del futbolista que entendió que la reputación también podía convertirse en carrera
Ciencia y Tecnología La NASA inicia la cuenta regresiva de Artemis II y asegura que está en “excelente forma”
El conteo regresivo comenzó hoy a las 16:44 horas, marcando el inicio formal de la fase final previa al lanzamiento de Artemis ll
Internacional El portaaviones nuclear Nimitz de EE.UU., próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas
Esta es la primera vez en más de 50 años que un portaaviones visita Panamá, donde está previsto que permanezca hasta el 2 de abril
Trump planea acompañar a Musk al lanzamiento de la nave Starship de SpaceX, según medios

El presidente electo Donald Trump planea asistir el martes al lanzamiento de la nave Starship de SpaceX, la compañía del magnate Elon Musk, quien formará parte de su Gobierno y quien se ha convertido en una figura inseparable del político republicano.

Según medios estadounidenses como el The New York Times o Politico, Trump planea acompañar al lanzamiento que se producirá este martes en Texas, aunque no hay confirmación oficial por parte del expresidente (2017-2021).

El cohete, el más grande construido hasta la fecha, despegará a las 16:00 h local, desde Starbase, la base de la firma de Musk, ubicada cerca de la localidad de Boca Chica, muy próxima a la frontera con México.

Será la sexta prueba que realiza el aparato, y según la compañía de Musk, tiene como objetivo “ampliar las capacidades de la nave y los propulsores, y acercarse a la reutilización de todo el sistema en línea”.

Trump planea acompañar a Musk al lanzamiento de la nave Starship de SpaceX, según medios - 4f38d3eab93ec4060ea114f94890ffcf492a6297w-1024x683
Fotografía del 13 de noviembre del magnate Elon Musk en Washington, DC, EE.UU. EFE//ALLISON ROBBERT / POOL

El Starship quiere convertirse en el primer servicio privado que llegue a la Luna y Marte y establezca presencias permanentes y colonias en esos planetas, una visión repetida y considerada viable por el magnate.

El también dueño de Tesla se ha convertido en una figura inseparable de Trump. Lo fue durante la campaña a la presidencia, convirtiéndose en uno de sus principales donantes, y también tras su victoria en las elecciones del pasado 5 de noviembre frente a la demócrata Kamala Harris.

Especialmente desde que se supo que en la próxima Administración del presidente electo estará al frente del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

De lograr las certificaciones de la NASA, Starship formará parte de la misión Artemis III, la primera en más de medio siglo que devolverá una tripulación a la superficie lunar y que está prevista para 2026.

Con información de EFE