
La base del sorteo es fomentar la diversidad de los migrantes en el país, pero el mandatario propone un sistema de méritos que lo sustituya
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América, reiteró la necesidad de cambiar las leyes migratorias para acabar con la entrada legal a migrantes que llegan al país del norte y terminan involucrándose con el crimen organizado o en actos de terrorismo.
“¿Creen que los países no están dando a su mejor gente? ¡No!” sentenció el mandatario momentos antes de su intervención en la ceremonia de graduación celebrada este viernes en la academia nacional del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) ubicada en Quantico, Virginia.
“Nos dan a su peor gente (…), eligen realmente a los peores de los peores. ¡Qué sistema! Le hemos pedido al Congreso que acabe con el sistema de lotería y con la migración en cadena y que lo sustituya por un sistema de méritos”, criticó Trump.

La base del sorteo es la diversidad, de hecho su nombre oficial es “Diversity Immigrant Visa Program”, con el cual se trata de fomentar la diversidad de los migrantes en el país.
Finalmente Donald Trump denunció el hecho de que haya ciudades que se hayan convertido en santuarios para los criminales, ya que se han negado a aplicar algunas de las medidas adoptadas por el actual Gobierno a fin de identificar y deportar a todo migrante ilegal que se encuentre en territorio estadounidense.
Con información de Excélsior