Minuto a Minuto

Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Trump pide a la OPEP no recortar producción de petróleo
Foto de AFP

El presidente Donald Trump urgió este miércoles a los miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a que no recorten la producción de crudo en su próxima reunión, al asegurar que los precios deberían seguir siendo bajos.

“Ojalá la OPEP mantenga los flujos de petróleo como están, sin restringirlos. El mundo no quiere, ni necesita, que haya precios del petróleo más altos”, dijo Trump en Twitter, en vísperas de la reunión del jueves y el viernes de los países productores en Viena.

Si los miembros de la OPEP, que produce más de la mitad del crudo del mundo, siguen bombeando a los niveles actuales, los precios del petróleo podrían seguir cayendo.

Las cotizaciones ya han bajado más de 30 por ciento en los dos últimos meses y el barril de Brent actualmente oscila en torno a 60 dólares.

Pero si los productores cierran los grifos, también se arriesgan a ahogar el crecimiento económico mundial, que es alentado por los bajos precios del crudo.

Trump ha acusado en reiteradas ocasiones a los miembros de la OPEP de mantener los precios artificialmente altos.

Estas declaraciones colocan a Arabia Saudita en una posición difícil, ya que Riad busca evitar cualquier roce con Trump después de que el vínculo entre ambos países se complicara por el asesinato del periodista crítico del reino Jamal Khashoggi.

Con información de AFP