
Donald Trump informó que se reunirá esta tarde con representantes de la industria del acero y el aluminio
El presidente Donald Trump informó que se reunirá esta tarde con representantes de la industria del acero y el aluminio, mientras legisladores y grupos empresariales se preparan para el impacto de los aranceles del 25 por ciento al acero importado y del 10 por ciento al aluminio.
Mediante su cuenta de Twitter, Trump señaló que “espero la reunión de hoy a las 3:30 pm en la Casa Blanca. Debemos proteger y construir nuestra industria del acero y el aluminio mostrando al mismo tiempo gran flexibilidad y cooperación hacia aquellos que son verdaderos amigos y que nos tratan de manera equitativa tanto a nivel de comercio como de defensa”.
El presidente no precisó si en esa reunión planea promulgar los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio. Presidencia no comentó nada sobre el tuit.
La Casa Blanca dijo este miércoles que México, Canadá y otros países podrían quedar exentos de los nuevos aranceles al aluminio y el acero propuestos por Trump, una medida que podría suavizar el golpe en medio de amenazas de represalias por parte de socios comerciales y de advertencias de legisladores y grupos empresariales sobre consecuencias económicas adversas.
Con información de AP