Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Trump ofrece a Biden pruebas rápidas de COVID-19 para que retome viajes de campaña
Foto de EFE / Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró este viernes su disposición a facilitar al candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, una máquina de pruebas rápidas de coronavirus COVID-19, como la que él mismo emplea, para que el exvicepresidente pueda retomar sus viajes de campaña.

“Sí, 100 por ciento. Me encantaría verle salir del sótano para que así pueda hablar”, dijo el mandatario al ser cuestionado sobre el asunto en el programa “Fox & Friends” en referencia a la habitación del hogar de Biden en la que lleva en torno a dos meses realizando una campaña electoral virtual.

A lo que añadió que si el equipo del demócrata se lo pedía, se la darían hoy mismo.

Trump visitó el miércoles una fábrica de mascarillas en Arizona, su primera salida de la Casa Blanca en más de un mes; algo que ha sido posible gracias los test del coronavirus a los que ahora se ve sometido diariamente.

El gobernante, el vicepresidente Mike Pence y cualquiera que esté en contacto con ellos está siendo ahora sometido a una prueba diaria de COVID-19 después de que un miembro del servicio de la Casa Blanca diera positivo.

Los miembros del Gobierno son sometidos a las pruebas realizadas mediante unas máquinas, muy restringidas y controladas por la Administración federal, que pueden dar los resultados de la prueba entre 5 y 15 minutos después de su realización.

Este no es el primer ofrecimiento de Trump para entregar una de estas máquinas, pues había puesto una a disposición del Congreso después de que el médico de las dos cámaras legislativas, Brian Monahan, lamentara que no existe la capacidad para comprobar si todos lo senadores y congresistas están infectados.

Sin embargo, en un comunicado conjunto, la portavoz de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch MacConnell, rechazaron la oferta al considerar que esta tecnología sería más útil a los trabajadores sanitarios y otros directamente expuestos al virus.

Con información de EFE