Minuto a Minuto

Nacional Marina repatría restos de mexicanos muertos en accidente aéreo en Galveston
Los cuerpos de las seis víctimas fueron repatriados a México por la Marina para su entrega a familiares
Nacional Sismo de magnitud 6.5 en Guerrero hoy 2 de enero de 2026; se percibe en CDMX
La mañana de este viernes 2 de enero de 2026 se registró un sismo con epicentro en Guerrero y que se percibió en la CDMX
Nacional Metro CDMX mantiene este 2026 los problemas de avance
Este 2 de enero usuarios reportan servicio lento en al menos tres líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá tres concentraciones en la CDMX hoy 2 de enero
Dos de las concentraciones para este 2 de enero se llevarán a cabo en estaciones del Metro CDMX
Internacional Protestas en Irán dejan 7 muertos; Trump amaga con acudir al rescate de manifestantes
El presidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionó a las manifestaciones que desde hace cinco días tienen lugar en diversos puntos de Irán
Trump obtiene delegados necesarios para ser candidato
Donald Trump en un evento de campaña en Fort Wayne, Indiana. Foto de AP

Como era de esperarse, Donald Trump obtuvo el numero de delegados necesarios para ser el candidato presidencial del Partido Republicano a la Casa Blanca.

Con las elecciones primarias del 24 de mayo en el estado de Washington, Donald Trump obtuvo mil 238 delegados de los mil 237 que son necesarios para ser nominado.

En la tabla también se encuentran los retirados aspirantes, Ted Cruz y John Kasich, quienes juntos solamente reúnen 720 delegados.

Trump obtiene delegados necesarios para ser candidato - Donald-Trump-delegados-Google
Foto tomada de Google

A Donald Trump todavía le falta enfrentar las primarias en los estados de Nueva Jersey, Montana, Dakota del Sur, California y Nuevo México, principalmente en estos últimos donde se han realizado manifestaciones violentas en contra del aspirante, por sus declaraciones hacia los mexicanos.

En los cinco estados restantes están en juego 303 delegados más, los cuales pueden asegurar la nominación presidencial de Trump.

Varias figuras del Partido Republicano, como los ex presidentes Bush y el excandidato Mitt Romney, se han mostrado en contra de la candidatura presidencial del magnate, rumbo a la Convención Nacional Republicana que se realizará el próximo 18 de julio, evento donde se eligirá al abanderado para las elecciones de este año.

Redacción