Minuto a Minuto

Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
Entretenimiento Cantante colombiano Yeison Jiménez muere en accidente de avión
Yeison Jiménez, de 34 años, es considerado uno de los artistas más influyentes de la música regional colombiana en la última década
Trump nomina a James Mattis como Secretario de Defensa
Foto de AP

El presidente electo Donald Trump anunció oficialmente el martes que nominará al general retirado de la Infantería de Marina, James Mattis, como secretario de Defensa y lo presentó en un mitin en Carolina del Norte.

Trump nomina a James Mattis como Secretario de Defensa - james-mattis-1024x768
Foto de @JasonMillerinDC

Trump hizo su anuncio original en un acto de campaña celebrado la semana pasada, aunque su equipo de transición confirmó hasta este martes la nominación de manera oficial.

Mattis, de 66 años de edad, es considerado uno de los líderes militares más influyentes en Estados Unidos y es caracterizado por sus comentarios agresivos y sus posiciones inflexibles respecto del Medio Oriente.

El general retirado, haciendo eco de Trump, ha expresado que la mayor amenaza de Estados Unidos en el Medio Oriente en el largo plazo no es el grupo terrorista del Estado Islámico (EI), sino Irán.

Mattis ha argumentado que el acuerdo para impedir que Irán desarrolle armas nucleares podrá detener la intención de este país por unos años, pero no lo disuadirá de ese objetivo.

El general retirado dirigió hasta 2013 operaciones militares en Medio Oriente, y bajo su mando llegaron a estar más de 200 mil soldados, marinos y oficiales de la fuerza aérea, entre otros efectivos.

“Bajo su liderazgo, vamos a reconstruir nuestro ejército y nuestras alianzas, a destruir terroristas, a enfrentar de lleno a nuestros enemigos y hacer a Estados Unidos seguro otra vez”, declaró Trump.

Trump repitió su promesa de reforzar las fuerzas armadas de la nación, bajo la creencia de que éstas “llevarán a la paz a través de la fortaleza”.

“Buscamos armarnos no para buscar conflicto, sino para evitar conflicto”, dijo.

Mattis necesitará el aval del Congreso para obtener el cargo, ya que no ha estado fuera del servicio militar durante los siete años requeridos para ello.

Redacción